Destacadas de CiudadOriental.comExteriores

La embajada de USA en RD prohíbe a su personal ir a los lugares públicos o comerciales donde no se requiera el uso de mascarillas

Por Robert Vargas
La Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana ha prohibido a todo su “personal de contratación directa” visitar los espacios públicos o comerciales del país caribeño en los que no se requiera el uso obligatorio de las mascarillas de protección.

La restricción se produce en el margo del agravamiento de la situación sanitaria en República Dominicana debido al aumento del impacto de la pandemia del nuevo coronavirus y las muertes por la Covid-19.

-“La embajada de los Estados Unidos permanece cerrada para operaciones rutinarias. El personal de contratación directa de los Estados Unidos tiene prohibido, hasta nuevo aviso, el acceso a espacios interiores públicos o comerciales donde no se requiera el uso de mascarillas, como restaurantes, bares y clubes nocturnos. También se recomienda encarecidamente al personal que evite cualquier situación en la que no sea posible el distanciamiento social”, dice textualmente la Embajada de USA en RD en su portal web en una actualización del día dos de junio del 2021.

Reitera, además, la existencia de una “asesoría de viajes de nivel 4 que recomienda a los ciudadanos estadounidenses no viajar a la República Dominicana debido al COVID-19.“.

Esto se produce en el contexto del fracaso del gobierno dominicano en la gestión de la pandemia, lo que ha obligado a endurecer las restricciones en la movilidad de la ciudadanía y un aumento de los esfuerzos de las autoridades que insisten en llamar a la población para que acuda a los centros de vacunación.

Las autoridades dominicanas, a partir del pasado agosto, han favorecido la apertura al mercado y a las actividades, deportivas, sociales y religiosas, entre otras, lo que ha disparado el impacto de la pandemia.

 

Compartir:
Botón volver arriba