Covid-19Destacadas de CiudadOriental.com

La pandemia avanza fuera de control en RD; reportan 1,659 casos nuevos; la positividad se dispara a 26.73%

Por Robert Vargas
La pandemia del nuevo coronavirus avanza fuera de control en República Dominicana, donde en las últimas 24 horas fueron reportados al menos 1,659 casos nuevos de contagio y se ha confirmado que la positividad diaria es de 26.73%, tras ser realizadas 6,206 pruebas.

Esos datos están contenidos en el boletín epidemiológico número 440 emitido ayer por el Ministerio de Salud Pública, pero publicado hoy.

En el documento informan de que las muertes por la Covid-19 suman en total 3,637. Tres de esas defunciones fueron notificadas en las últimas 24 horas.

La gravedad de la pandemia en el país caribeño ha obligado al gobierno a acentuar las restricciones en el comercio, las actividades multitudinarias, religiosas y de otro tipo durante una semana, a partir de hoy.

Sin embargo, el médico salubrista y epidemiólogo Carlos Feliz Cuello considera que esas disposiciones son insuficientes y aboga porque el gobierno deje de favorecer el neoliberalismo para favorecer a la población del país.

Mientras tanto, el sistema sanitario en el Gran Santo Domingo, en relación a la pandemia, tiende a colapsar. En apenas un un hospital hay camas y unidades UCI disponibles.

Todo esto se produce en el contexto del fracaso de la gestión de la pandemia por el gobierno de Luis Abinader que, sin embargo, hace esfuerzos extraordinarios por obtener vacunas para inocular a la mayor parte de la población.

Compartir:
Botón volver arriba