Braddy Abréu me entrega un pergamino de reconocimiento. Fue una sorpresa
Braddy Abréu me entrega un pergamino de reconocimiento. Fue una sorpresa

Vídeo – Robert Vargas dicta taller Instalación Emisoras a SNTP en Bonao

Por Robert Vargas
Quiero agradecer públicamente a la filial en Bonao del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, (SNTP), por la oportunidad que me dieron de ser el facilitador del taller en el que aprendieron a instalar emisora en Internet, el pasado sábado.

¡Gracias Braddy Abréu, Secretario General del SNTP en Bonao, por tu empeño en colaborar con los socios del gremio!

Fue, de mi parte, un verdadero placer compartir con ellos y aportar un granito de arena para que todos sean más libres.

Ella lanzó un grito de alegría cuando comprobó que su emisora estaba en línea y podía escucharla en su teléfono móvil
Ella lanzó un grito de alegría cuando comprobó que su emisora estaba en línea y podía escucharla en su teléfono móvil

El conocimiento libera; la ignorancia esclaviza.

Es nuestro interés, como Secretario de Educación del SNTP, mandato que concluiremos el próximo año 2017, contribuir en la superación de las barreras que se interponen entre los socios y sus propósitos comunicacionales.

Comprender y dominar hoy la forma de instalar una emisora con una inversión tan mínima como una computadora, un micrófono y una conexión a internet es algo que hasta hace pocos años era impensable.

Todos atentos
Todos atentos

Y, si además le agregamos una mezcladora de audio de apenas 55 dólares, entonces las posibilidades son extraordinarias puesto que  cada uno de los que participaron podrán hacer sus noticiarios, programas de panel, musicales, transmisiones de competencias deportivas, de fiestas patronales, de sus actos religiosos, o de sincretismos religiosos con perfecta calidad.

Ya la posibilidad de tener una emisora de radio no es exclusiva de quienes tengan millones de pesos para comprar una licencia de transmisión a alguien que se la haya otorgado el Indotel.

Eso es cosa del pasado.

La tecnología democratiza la comunicación.

Todos atentos
Todos atentos durante el taller en Bonao.

Por ejemplo, cada uno de los que participaron en el taller de Bonao, si lo desean, pueden hacer una emisora para su iglesia, otra para su junta de vecinos, alguna más para una comunidad campesina… y hasta para “la chercha” con sus familiares y amigos del barrio y residentes en el extranjero.

Nuestro propósito al impartir estos talleres gratis a los socios del SNTP como parte de nuestras funciones en el gremio, es lograr que cada uno sea más libre, pueda decir su verdad, sin tener que depender de los grandes medios que pertenecen a los sectores de poder.

Alguien me comentó la anécdota de un distrito municipal de Bonao en un grupo de muchachos instalaron una emisora en la red y, transmitiendo desde su casa, la convirtieron en el centro de atención de la comunidad durante todo el proceso electoral.

Si se quiere, se puede
Si se quiere, se puede

Otro me mencionó que a determinada hora, un vecino de Bonao entra en contacto con sus amigos de Nueva York a través de su emisora en Internet, la que transmite desde un rincón en la casa.

Esto está revolucionando el mundo de las comunicaciones y, mientras unos pocos invierten millones de pesos en sus emisoras, ahora cualquiera puede tener una o más en su casa.

Por eso, porque me permitieron ayudarles a ser más libres al mostrarle estos conocimientos es que les estoy agradecidos.

Los “muchachos” del SNTP en Esperanza, ya se comunicaron con nosotros para que impartamos allá el mismo taller. Le dijimos que sí y solo falta fijar el día y la hora.

Mientras tanto, quienes quieran ver lo que aprendieron los miembros del sindicato en Bonao en nuestro taller del pasado sábado, les dejamos este vídeo que, en apenas 28 minutos, les muestra como instalar su emisora. Si siguen los pasos, tal como está indicado, ya podrán comenzar a transmitir. Luego vendrán los detalles de ajustes que mostraré en otros tutoriales.

Si ven el tutorial, y les agrada, no duden en darle un “me gusta” y compartirlo para que otros lo vean y le saquen provecho.

Además, si quieren recibir otros tutoriales similares y vídeos con noticias de Santo Domingo Este, no olviden suscribirse a nuestro canal en Youtube.

Estamos construyendo libertad en la comunicación. 

¡Ah! No podemos dejar de agradecer a la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD), por facilitar su sala digital para que este taller fuera impartido y tuviera el éxito rotundo.

Vea también

La red

A pesar de algunos, los medios digitales son una realidad; el Estado y el sector empresarial lo saben

Este artículo está orientado a aquellos que quieren construir sus medios digitales, (periódicos, emisoras y …

Karen Ricardo agasaja periodistas de Santo Domingo Este en su día

Por Crismeldy Mateo La aspirante a la alcaldía de Santo Domingo Este Karen Ricardo realizó …

Comentarios: