Un agente de la Policía monta guardia frente a La Gozadera

La Fiscal Raquel Cruz acaba con los ruidos en “La Gozadera”, de El Tamarindo

Por Robert Vargas
El Ministerio Público, en alianza con el Ayuntamiendo de Santo Domingo Este y el respaldo de la Unidad Anti Ruidos de la Policía Nacional, acabaron con la contaminación sónica que provocaba el lavadero de carros y “drinks” “La Gozadera”, en El Tamarindo.

La Procuradora Fiscal de Santo Domingo Este Raquel Cruz atendió reiteradas denuncias por vecinos que estaban hastiados de los escándalos y pleitos frecuentes en el lugar.

Para lograrlo, la funcionaria tomó mediciones de los altos niveles de ruido y documentó el caso con fotos y vídeos de lo que allí ocurría.

Con estas prebas en las  manos acudió ante un Juez de la Instrucción quien dio la orden de clausura del establecimiento durante los próximos tres meses.

Cruz advirtió al personal del negocio que durante ese tiempo no pueden realizar allí ningún tipo de actividad comercial, ni siquiera lavar vehículos, ni vender bebidas puesto que “La Gozadera” está clausurada.

Vecinos del lugar expresaron su alegría por la acción, aunque lo hicieron de forma discreta por temor a reacciones en su contra por parte de personas violentas.

Narraron que el ambiente en el entorno es insoportable com música estridente y la ocupación de las aceras y las calles.

Dijeron que en múltiples ocasiones intentaron lograr que el propietario de La Gozadera les permitiera dormir tranquilos, pero obtenían el efecto contrario, puesto que el individuo se siente “con poder”.

Desde el año 2011 la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este, junto al Ayuntamiento de Santo Domingo Este libran una “guerra permanente” contra la contaminación sónica.

Uno de los mayores problemas que afrontan es que muchos de los negocios ruidosos son propiedad de oficiales superiores de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, que consideran que ellos no están obligados a respetar la ley.

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

Así fue clausurada “La Nueva Opción” por contaminación sónica en El Almirante + Vídeo

Por Robert Vargas El Ministerio Público y el Ayuntamiento de Santo Domingo Este han clausurado …

“El Mayor Clásico” se compromete a eliminar actividades ruidosas en su residencia del Ensanche Ozama

Por Robert Vargas El artista urbano Enmanuel Reyes, alias El Mayor Clásico, se ha comprometido ante el Ministerio …

Comentarios: