COVID-19 RD
Confirmados: 15,073 +272 Nuevos Fallecidos: 460 +2 Nuevos Recuperados: 8,285 Activos: 6,328 Actualizado el: 25 mayo, 2020 - 6:19 PM (-04:00)
ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

La gran sorpresa la dio el peledeísta Luis Flores al referirse a Peña Gómez en el ASDE +Vídeos

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
15,073
+272 Nuevos
Fallecidos:
460
+2 Nuevos
Recuperados:
8,285
Activos:
6,328
Actualizado el: 25 mayo, 2020 - 6:19 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
El presidente del Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Luis Flores, fue quien dio la gran sorpresa durante el acto en el que fue colocado oficialmente el nombre de José Francisco Peña Gómez al Palacio Municipal.

Flores, quien es dirigente medio del Partido de la Liberación Dominicana, y el único regidor peledeísta que asistió a la actividad, dio un encendido discurso en el que reconoció a todo pulmón los aportes que hizo a la democracia el mayor líder de masas de la República Dominicana en toda su historia.

Lo de “sorpresa” es porque es conocido que una gran cantidad de peledeístas aprendieron a odiar a Peña Gómez siguiendo las enseñanzas de su líder, Juan Bosch, quien llegó a tachar al líder negro de ser un presunto “degenerado”.

Sin embargo, parece que Luis Flores es de quienes no aprendieron esa enseñanza de Bosch. Por eso, el funcionario no ocultó que estaba emocionado por ser él quien diera el discurso principal del acto.

Flores elevó el tono de su voz, rió de buena gana y habló maravillas de las virtudes de Peña Gómez.

Su discurso contrastó de manera radical con la conducta de sus colegas boschistas quienes hicieron “el caso del perro” a la invitación para que participaran del acto, al que asistieron el alcalde Alfredo Martínez, al menos tres de los hijos de Peña Gómez, varios dirigentes nacionales del Partido Revolucionario Dominicano, el alcalde Los Alcarrizos y ningún dirigente municipal de Santo Domingo Este.

También estuvieron presentes decenas de personas más.

Con su entusiasmo desbordante, Flores reveló que, de alguna manera, estaba influenciado por Peña Gómez.

El discurso del alcalde Alfredo Martínez.

 El alcalde de Santo Diomingo Este, Alfredo Martínez, también elogió a Peña Gómez, a quien lo presentó como un producto digno del mercado al identificarlo como una “marca país”.

Este concepto, el de marca país, es definido como “un concepto utilizado en marketing y la comunicación para referirse al valor intangible de la reputación e imagen de marca de un país, a través de múltiples aspectos, tales como sus productos, ya sea: el turismo, la cultura, los deportes, las empresas y/o los organismos públicos. Estos determinan los valores que se asocian a ese país. Una buena marca país es, para los defensores de este concepto, un valor añadido para los productos provenientes de ese país y etiquetados como «Made in…», así como para el turismo, la atracción de capital extranjero, la captación de mano de obra y su influencia política y cultural en el mundo. Como consecuencia de ello, numerosos países cuentan con organismos dedicados a mejorar su imagen de marca y enfatizar sus cualidades diferenciadoras”.

Siguiendo la interpretación de El Cañero, habría que admitir que Peña Gómez logró convertirse en una “marca país” a pesar de las persecuciones en su contra y del repudio de los peledeístas y balagueristas a su figura.

Según Martínez, él siempre estuvo dispuesto a acatar la resolución 02-20 del Concejo de Regidores del ASDE, que designó al Palacio Municipal con el nombre de José Francisco Peña Gómez.

Felito Rodríguez

Sin embargo, su afirmación fue rápidamente desmentida por el concejal perredeísta Felito Rodríguez, quien reveló que El Cañero accedió a cumplir con esa resolución cuando era adelantado un procedimiento judicial en su contra por la violación a la Resolución 02-02.

Por la actuación decisiva de Felito Rodríguez para lograr su propósito de que El Cañero acatara la resolución 02-02, aquel fue reconocido por la familia de Peña Gómez y por el alcalde de Los Alcarrizos, Junior Santos.

 

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar