Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

La juventud del PRM en SDE anda de fiesta en busca de su nuevo liderazgo + Vídeo

Por Robert Vargas
Hasta cierto punto, resulta emocionante verlos. Están de fiesta en busca de sus nuevos líderes municipales y nacionales.

Se trata de los jóvenes del Partido Revolucionario Moderno agrupados en la Juventud Revolucionaria Moderna.

Están inmersos en un intenso e inusitado activismo político, respaldados por el hecho de que están en el poder.

Hasta hace muy poco tiempo, cuando asistíamos a cubrir alguna actividad de interés periodístico en el entorno del PRM, solo se veían rostros cansados y curtidos por el tiempo, pero con la fecha de caducidad casi por cumplir.

Robert Martinez
Robert Martinez

Ahora resulta distinto, el poder ha rejuvenecido a esa organización y sus jóvenes se esfuerzan por ganar espacios.

Ninguno puede creer que, por ser jóvenes, los «viejos» se sentarán para cederles el paso. Deberán ganar cada peldaño y adquirir experiencias.

El pasado fin de semana, por ejemplo, se mezclaron jóvenes y adultos en un acto de la juventud en el local del polideportivo de Invivienda Santo Domingo.

Enmanuel Félix
Enmanuel Félix

Allí fue presentada la candidatura a la presidencia nacional de la JRM de Fernándo Lagáres y aprovecharon el momento para «brillar» jóvenes locales que aspiran a presidir la JRM en SDE.

Todos fueron aplaudidos por la multitud, pero entre ellos destacaron Enmanuel Félix y Robert Martínez.

Fernando Lagares
Fernando Lagares

Lanzamiento a casa llena candidatura Fernándo Lagares a presidencia nacional de la JRM en Invivienda SD + Vídeo

Félix es un chico de apenas 22 años de edad que es regidor y Vice Presidente del Concejo de Regidores, al que llegó teniendo apenas 20 años. Es, probablemente, el concejal más joven de República Dominicana.

Su comportamiento formal y serenidad al abordar los temas de su cargo hablan bastante bien de él.

De su  lado, Robert Martínez (La Fiera), es un abogado y permanente activista y radical miembro del PRM. También inició temprano en las actividades políticas, posiblemente junto a su fallecido hermano y ex regidor Juan Francisco Rojas.

Es ampliamente conocido en el PRM, pero carece de la experiencia de Enmanuel en la conquista de los votos necesarios para ganar un puesto electivo como el de regidor.

La Fiera debe llevarle por delante algunos años a Enmanuel Félix  y los dos, a juzgar por lo que se vio en el acto de Invivienda, parecen ser  los favoritos de la juventud del PRM en SDE para presidirlos.

Está por verse si todos ellos serán capaces de ganar firmemente la confianza del país, y finalmente, llegar a los puestos más elevados de dirección del estado. Eso es otra cosa.

Compartir:
Botón volver arriba