ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

«La macó» Manuel Jiménez; hasta el regidor Winston Báez le reclama a gritos que «rectifique» + Vídeo

Por Robert Vargas
Hasta el regidor peledeísta Winston Báez, tenido como uno de los concejales incondicionales del alcalde Manuel Jiménez, le ha reclamado a gritos a este que «rectifique».

Que ese reclamo lo hagan unos 30 concejales, de 33, que libran una feroz contienda con el alcalde no resulta tan llamativo, como si lo hacen los restantes tres regidores.

Los otros dos tenidos como incondicionales de Manuel Jiménez con José Antonio Ramírez Polanco -Nacho-; del PRM y Rosa Güilamo, del Frente Amplio, quienes tampoco se han atrevido a decir ni una sola palabra en el Concejo de Regidores en defensa del alcalde, donde este es repudiado.

Nacho y Güilamo, literalmente, «tragan en seco» cuando escuchan toda tipo de acusaciones y críticas de sus colegas contra Jiménez.

Sin embargo, Winston Báez, a pesar del trato preferencial que le da el síndico, no se quedó en silencio durante la polémica sesión del Concejo el pasado viernes, sino que, agritos, le reclamó al ejecutivo municipal que «¡Rectifique».

Y, cuando se reclama que alguien «rectifique», es por el hecho de que se percibe que este no va por buen camino.

Varios de los colegas de Winston Báez han tachado al síndico de ser un presunto «mentiroso», «farsante» e «incumplidor de su palabra».

Se lo dicen en la sala de sesiones del Concejo, donde, desde hace varios meses, el alcalde no se atreve a ir, como lo hacía al principio, probablemente temeroso de que le hagan pasar un mal rato.

En consecuencia, Jiménez prefiere ir a los medios de comunicación a defenderse y a contraatacar con lo que logran agregar gasolina al fuego.

Pero, con lo que no contaba Jiménez era con la reacción de su viejo y fiel amigo Winston Báez, quien está molesto porque el síndico ha tachado de «vagos» a los regidores.

Báez le recordó al síndico que desde el pasado abril, los concejales han hecho al menos 20 sesiones y aprobado unas 40 resoluciones, que incluyen algunas ordenanzas.

Tantas sesiones y resoluciones aprobadas en tan poco tiempo no es normal en el ASDE. De hecho, es un record.

Por tanto, Báez le está exigiendo a Jiménez que rectifique esa «mentira» que le atribuye la condición de «vagos».

Fue claro que este regidor está dispuesto a defender a su viejo amigo en otros terrenos, pero bajo ninguna circunstancias admite que él y sus colegas sea «difamados» por el ejecutivo municipal.

Compartir:
Botón volver arriba