Destacadas de CiudadOriental.comSucesos

La PN cierra establecimientos esta noche en el Ensanche Las Américas, de Villa Duarte, por violar el toque de queda

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
236,883
+673 Nuevos
Fallecidos:
3,066
+9 Nuevos
Recuperados:
187,422
Activos:
46,395
Actualizado el: 24 febrero, 2021 - 6:49 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
Varios colmados fueron cerrados la noche del domingo en el ensanche Las Américas, en Villa Duarte, por violar el toque de queda, que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas y las reuniones de más de diez personas en lugares públicos.

la fuerza policial llegó a los lugares tras recibir denuncias de vecinos molestos por los escándalos y la masiva aglomeración de personas.

Tan pronto la policía llegó, la mayoría huyó del lugar.

Según denuncias de vecinos, los escándalos mayores se producen en esos lugares después de las diez de la noche y continúan hasta la madrugada.

Lo lugares ruidosos estarían a poca distancia del cuartel policial de la avenida 25 de Febrero.

-“Cuando la policía llega, muchas veces se van a toda prisa porque son recibidos con piedras y botellas por los ruidosos”, dijo a Ciudad Oriental un vecino en condición de anonimato.

Los denunciantes sostienen que los lugares ruidosos en medio del toque de queda, y después de las diez de la noche, están ubicados en la calle  Respaldo las Américas, del Ensanche las Américas, de Villa Duarte.

-“Esa calle es muy corta y ahí son centros de escándalos una peluquería, dos colmados y un drink”, dijo el denunciante.

Agregó que “en esos cuatro lugares casi todas las noches violan el toque de queda, música hasta las tres y las cuatro de la madrugada, drogas, prostitución y una delincuencia rampante”.

Esta noche, la fuerza policial llegó a algunos lugares en el Ensanche Las Américas y se incautó de equipos de sonidos y realizó algunos arrestos.

Anoche, el Director General de la Policía Nacional, Mayor General Edward Ramón Sánchez González, dijo en Los Mina que serían acentuadas las acciones policiales para hacer respetar el toque de queda.

De su lado, el Director Regional de la PN en Santo Domingo Oriental, General Máximo Báez Aybar, ha informado de que se han producido numerosos arrestos de violadores del toque de queda y han sido entregados al Ministerio Público para que inicie diligencias judiciales en su contra.

En Santo Domingo Este multitudes se reúnen cada día a ingerir bebidas alcohólicas, sobre todo en las calles interiores de los barrios, en abierto desafío a las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de salud Pública y al toque de queda impuesto por el Poder Ejecutivo.

Compartir:
  • 20
    Shares
Botón volver arriba