Destacadas de CiudadOriental.comNacionales

La República Popular China y el Programa Mundial de Alimentos brindan asistencia alimentaria y nutricional frente al COVID-19

Fuente externa
Santo Domingo-.
La Agencia China de Cooperación Internacional para el Desarrollo (CIDCA) por sus siglas en inglés, ha financiado 900,000 USD al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas para brindar asistencia alimentaria y nutricional a grupos de nueve provincias que viven en vulnerabilidad en las regiones del noroeste y suroeste de República Dominicana como parte de la respuesta generada por la crisis de la Covid-19.

Con este apoyo, más de 70,500 niños y niñas menores de cinco años, adultos mayores, mujeres embarazadas y en período de lactancia, personas viviendo con VIH y otras enfermedades crónicas están ya recibiendo alimentos complementarios nutritivos y micronutrientes en polvo para el fortalecimiento de su calidad nutricional y su sistema inmune.

Hasta la fecha, alrededor de 40,000 niños y niñas de seis a 59 meses, embarazadas y adultos mayores han recibido Súper Cereal Plus, Súper Cereal y Micronutrientes en Polvo en las provincias de Dajabón, Monte Cristi Santiago Rodríguez, Barahona, San Juan, de la Maguana, Elías Piña, Bahoruco, Pedernales e Independencia a través de socios locales y, en coordinación con el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) y el Servicio Nacional de Salud.

Durante un evento virtual, realizado en la Unidad de Atención Primaria ‘Las Espinas’ en la Provincia de Santiago Rodríguez, se presentó el proceso de implementación del proyecto y el mecanismo de entrega de los alimentos complementarios nutritivos y micronutrientes en polvo. En el encuentro participaron de manera remota, Romain Sirois, representante del Programa Mundial de Alimentos en República Dominicana; Zhang Run, embajador de la República Popular de China en República Dominicana; Gloria Reyes, directora general de Progresando con Solidaridad, así como representantes locales y regionales del Servicio Nacional de Salud.

“La provisión por el Gobierno Chino de esta asistencia alimentaria y nutricional demuestra la amistad del pueblo chino con el pueblo dominicano y refleja el firme compromiso de China con el multilateralismo. Agradecemos al Programa Mundial de Alimentos por superar las múltiples dificultades en organizar materiales y distribuir al pueblo dominicano durante la pandemia”, asegura Zhang Run, embajador en República Dominicana.

“Una alimentación saludable y diversificada, rica en vitaminas y minerales no evita el contagio del Covid-19, pero puede fortalecer el sistema inmune para enfrentarlo” añade el representante del Programa Mundial de Alimentos, Romain Sirois, en agradecimiento al gobierno de China. Asegurar la nutrición de la población más vulnerable e inmunodeprimida es la base para una mejor respuesta del organismo ante cualquier enfermedad.

“Desde Prosoli estamos seguros de que esta alianza con estas institucione, dará sus frutos, ya que tiene un enfoque en asistencia nutricional en estado de emergencia como en el que estamos. De esta forma, tendremos familias más nutridas gracias al consumo de Chisipitas Solidarias y Super Cereal”, añadió Gloria Reyes, directora general de Prosoli.

Las situaciones de emergencia como la que ha generado la Covid-19, representan una amenaza para los hogares y personas nutricionalmente más vulnerables, de manera particular, en niños, niñas, embarazadas y en período de lactancia, y adultos mayores.

Mejora nutricional

El consumo de Chispitas Solidarias/Micronutrientes en polvo y Súper Cereal contribuye al fortalecimiento del sistema inmune y, a combatir la desnutrición y la anemia de la población que lo consume. Chispitas Solidarias es una mezcla que contiene 15 vitaminas y minerales necesarios para el crecimiento y desarrollo de los niños y las niñas de seis meses a cinco años; mientras que el Súper Cereal es una mezcla de harina de maíz y soya fortificado con 21 vitaminas y minerales que tiene formulaciones especiales para niños, embarazadas y adultos mayores, para una mejor nutrición.

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
274,319
Fallecidos:
3,560
Recuperados:
232,625
Activos:
38,134
Actualizado el: 14 mayo, 2021 - 6:49 AM (-04:00)
Compartir:
Botón volver arriba