Destacadas de CiudadOriental.comPN-MILITARES

La singular toma de posesión del nuevo Director de la PN en SDE + Vídeo

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
143,988
Fallecidos:
2,331
Recuperados:
115,219
Activos:
26,438
Actualizado el: 1 diciembre, 2020 - 10:19 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
De la puesta en posesión del nuevo Director de la Policía Nacional en la Dirección de Santo Domingo Oriental, general de brigada Jacinto Minaya Herrera, puede decirse que fue singular.

Minaya Herrera llegó raudo desde Barahona, donde ejercía funciones policiales para asumir sus nuevas responsabilidades en Santo Domingo Este, Guerra, San Luis, La Caleta y Boca Chica.

Minutos después que él, entró a su despacho su predecesor en el mismo cargo, el general de brigada Neivis L. Pérez Sánchez, solo que ahora este es Sub Director General de la Policía Nacional, por decreto del presidente Danilo Medina.

[box type=”info” align=”alignleft” class=”” width=””]Podría interesarle: Neivis L. Pérez Sánchez cosecha lo que sembró en SDE +Fotos-Video[/box]

Finalmente, llegó una multitud de comunitarios que abrazaron a Pérez Sánchez y les mostraban su cariño y aprecio.

Por tanto, aquella toma de posesión de Minaya Herrera, se transformó en una despedida Pérez Sánchez.

El ambiente no fue sobrio, como en otros actos similares.

Al contrario, había distención y alegría.

[box type=”warning” align=”alignleft” class=”” width=””]Los comunitarios parecían felices con el que se iba y esperanzados en que el recién llegado “copie el librito” del primero. (Olvidan que “cada maestro tiene su librito).[/box]

Esto tiene su explicación en el hecho de que durante la gestión de Pérez Sánchez la relación entre la comunidad y la Policía se fortaleció y, de paso, fueron bajados los índices de criminalidad y delincuencia común.

Esos detalles explican la alegría del Sub Director y sus admiradores.

Él sostiene que los resultados positivos que obtuvo se deben a su interacción con la comunidad, a los aportes del presidente Danilo Medina y a su excelente relación con los medios de comunicación, a los cuales no ve como adversarios, sino como fiscalizadores que aportan cuando publican noticias sobre hechos y situaciones que alertan a las autoridades.

En ese ambiente, Pérez Sánchez prefirió mezclarse entre la multitud de comunitarios para poner en posesión a Minaya Herrera.

Ahí habló de los aportes que hace el presidente Danilo Medina para garantizar la seguridad ciudadana y de los retos que tiene por delante Minaya Herrera.

Este, a su vez, dijo que se comprometía a mantener y profundizar los vínculos entre la PN y la comunidad a ser lo más eficaz posible para enfrentar a la delincuencia y la criminalidad.

Detrás de ellos y a su izquierda y su derecha estaban los comunitarios, satisfechos con el que se marchaba y esperanzados de que el nuevo Director sea igual o supere al anterior.

Se trata de un reto que Minaya Herrera dijo que aceptaba.

Es la primera vez que la toma de posesión de un Director policial en Santo Domingo Este se realiza en ese ambiente.

El nuevo incumbente tiene un gran reto por delante.

La Fiscal y el General unidos contra la contaminación sónica en SDE + Vídeo

Compartir:
Botón volver arriba