Destacadas de CiudadOriental.comEconomía

La UASD suspende las clases este martes por el llamado a huelga general en la capital

Por Robert Vargas
La Universidad Autónoma de Santo Domingo, la mayor de la República Dominicana, ha suspendido sus labores docentes y administrativas este martes por el llamado a huelga general en la capital hecho por una coalición de organizaciones sociales y respaldada por los gremios de estudiantes, profesores y de empelados de la academia.

En un comunicado divulgado en el portal web de la UASD, la rectora de la institución, Enma Polanco, dice que adopta la decisión “en vista de que se mantiene un ambiente de expectativas para mañana martes 27” de noviembre, fecha del paro general.

Dice que en esas circunstancias su “despacho ha ponderado la necesidad institucional de preservar la seguridad en los espacios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo”.

-“En consecuencia, se suspenden las actividades docentes y administrativas, mañana martes, y se reanudan el miércoles 28 de este mes de noviembre a las 6:00 am”, concluye la Circula 037, fechada en la Ciudad Universitaria.

Debido a esa situación, fue anunciada, además, la posposición de una graduación de estudiantes de la UASD.

-“Informamos a toda la comunidad universitaria la posposición de la investidura extraordinaria de grado programada para mañana martes, 27 de noviembre de 2018, en la Sede Central. La misma se realizará el próximo sábado primero (1) de diciembre del año en curso, a las 10:00 de la mañana“.
Captura de pantalla del portal de la UASD

Este lunes, el movimiento Marcha Verde anunció su respaldo a la protesta.

Durante varias semanas, los auspiciadores del paro lo han estado promoviendo en las redes sociales y ha contado con la indiferencia casi absoluta de los medios corporativos.

Esta protesta contra las políticas económica del gobierno y la corrupción, sigue a otra similar que paralizó las 14 provincias del cibao hace varias semanas.

Este lunes, en los puentes que dan acceso al municipio Santo Domingo Este fueron estacionadas unidades motorizadas del equipo Swat de la Policía,

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
276,272
+894 Nuevos
Fallecidos:
3,569
+4 Nuevos
Recuperados:
233,431
Activos:
39,272
Actualizado el: 15 mayo, 2021 - 1:49 PM (-04:00)
Compartir:
Botón volver arriba