Palacio Municipal del ASDE
Palacio Municipal del ASDE

Un regidor del ASDE entró a la Sala Capitular con una pistola oculta

Por Robert Vargas
Da la impresión de que los más recientes movimientos en el Concejo de Regidores han estimulado el surgimiento de atisbos que apuntan hacia un desenlace que pudiera ser para nada deseable en esa instancia del Ayuntamiento Santo Domingo Este, donde la violencia acecha, un un regidor ha entrado con una pistola oculta a la Sala Capitular.

Los indicios llegan desde distintas direcciones y por diferentes vías.

La más peligrosa de esas señales ha ocurrido  el pasado día viernes 27 de abril, cuando uno de los regidores presentes en la Sala Capitualr llevara oculta bajo su camisa una pistola con fines no claros.

En ese momento nadie se percató de que esa arma de fuego estuviera dentro de la Sala Capitular y en poder de un concejal del Partido de la Liberación Dominicana.

Sin embargo, esta información ha llegado a los oídos de la seguridad militar del ASDE, que se ha propuesto impedir que cualquier regidor vuelva a ingresar con un arma de fuego al recinto, donde por momentos los ánimos se caldean.

La seguridad militar tiene plenamente identificado al regidor que entró con el arma de fuego, aunque mantiene la cuestión bajo discreción.

Otro indicio de que las cosas van para peor es que un concejal ha vertido amenazas de “tumbar dos dientes” a un crítico de las actuaciones de los regidores “tan pronto lo vea”.

Ese concejal, según ha conocido Ciudad Oriental en fuentes del ASDE, ha dicho que si a la persona a la que él se propone “tumbarle dos dientes” hace resistencia, “entonces le meteré un tiro” (un balazo).

Más recientemente, dos regidores, uno pro oficialista y el otro opositor estuvieron a punto de liarse a los puños cuando el primero se burlaba de los opositores.

Y, como si fuera poco, un destacado regidor del PLD le ha dicho este miércoles a Ciudad Oriental que un colega suyo, de la bancada opositora, “fue a matar” a una funcionaria del Concejo.

Esta situación se ha presentado en el marco de las tensiones brotadas de la sesión en la que fue debatido un cuestionado proyecto de resolución definido por el regidor peledeísta Danilo Mesa como una “búsqueda rastrera” por parte de algunos de sus colegas.

Mientras tanto, los ojos del municipio y del país están atentos a lo que sucede y pudiera ocurrir en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

Vea también

Regidores tratarán de conceder el uso de suelo para construcción parada de Guaguas al lado de Los Tres Ojos

Por Robert Vargas La Sala Capitular del Ayuntamiento Santo Domingo Este se convertirá este jueves …

En caravana navideña Luis Alberto Tejeda muestra contagioso magnetismo en la Circ. 2 de SDE + Vídeo

Por Robert Vargas Mi intención era cubrir completa la caravana navideña que encabezaron los diputados …

Comentarios: