Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

¿Le dan los líderes de la FP un placebo a la militancia de esa organización?

Por Robert Vargas
Por definición, un placebo es una sustancia que carece de acción curativa pero produce un efecto terapéutico si el enfermo la toma convencido de que es un medicamento realmente eficaz; tiene el mismo aspecto, gusto y forma que un medicamento verdadero pero está hecho de productos inertes y sin ningún principio activo.

¿Es eso lo que le estarían dando de “beber” a la militancia del partido Fuerza del Pueblo?

Eso fue lo que nos hizo comprender ayer un dirigente de esta incipiente organización, que es uno de los varios desprendimientos que ha tenido el Partido de la Liberación Dominicana.

Lo hizo poco después de que el buen amigo César Fortuna, miembro de la Dirección Central, respondiera un artículo de este medio en el que acogimos denuncias de que una multitud de directivos de la FP habrían sido designados “de dedo”, lo que habría provocado el enojo en sectores de la base de la organización.

Según Fortuna, todos los directivos actuales son provisionales y, los definitivos, serán electos más adelante.

Minutos más tarde, una prominente dirigente de la FP a nivel nacional y en SDE, aseguró que la respuesta de Fortuna, quien era miembro del Comité Central del PLD, fue correcta.

De su lado, el cuatro veces regidor por el PLD, Luis Flores, y ahora miembro de la Dirección Central de la FP, también aseguró que los actuales dirigentes de esta organización son “provisionales”.

Explicó que en la FP “que no se ha elegido ha nadie aún (y los actuales dirigentes) son interinos. y yo estoy haciendo mi plataforma política inscribiendo gentes”.

Instó a que “dígale a ese dirigente, que no se quien es, (que) el momento es para trabajar y formar comités  de base para que  después salga ganancioso”.

Leonel Fernández, centro
Leonel Fernández, centro

Flores precisó que “Ya yo llevo inscritos, con mi equipos de trabajo, mil y pico de personas, de ahí saldrá los (comités) intermedio”.

Sin embargo, quienes han expresado su malestar por el “dedo” usado para elegir a los actuales directivos de la FP es del criterio de que “nos están dando un placebo. Al final harán lo mismo que en el PLD”.

Desde el punto de vista de este dirigente medio de la FP, cuando llegue el momento de la elección formal de la nueva directiva, “se pondrán de acuerdo para dejar a los que están y convocar a elecciones para ampliar los organismos de dirección”.

Agrega que duda mucho que los actuales directivos de la FP actúen en contra de ellos mismos convocando a elecciones.

-“Harán lo mismo que en el PLD. Dejarán ahí a los señalados de dedo y ampliarán los organismos máximos de dirección. Nos están dando un placebo, pero veo que siguen la misma práctica del viejo partido”.

Ese escepticismo lo comparten otros en la FP de SDE, quienes se han puesto en contacto con Ciudad Oriental y han dicho, en condición de anonimato, que están disgustados por que se estarían aplicando prácticas que se creían superadas.

Compartir:
Botón volver arriba