COVID-19 RD
Confirmados: 36,184 Fallecidos: 786 Recuperados: 18,602 Activos: 16,796 Actualizado el: 5 julio, 2020 - 7:04 AM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Leonel Curiel: “Manuel Jiménez lo quiere todo y así no se gana”

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
36,184
Fallecidos:
786
Recuperados:
18,602
Activos:
16,796
Actualizado el: 5 julio, 2020 - 7:04 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
El dirigente juvenil del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), Leonel Curiel, hastiado del comportamiento del candidato a alcalde por esa organización, Manuel Jiménez, ha decidido transitar el camino de los tribunales para hacer valer su reclamación de ser incluido en la boleta electoral municipal de Santo Domingo Este en función de la cuota de la juventud.

Según Curiel “Manuel Jiménez lo quiere todo y así no se gana”,

En mensajes de texto enviados a Ciudad Oriental con el interés de que sean divulgados, Curiel acusó a Jiménez de pretender incluir en la boleta electoral a un presunto peledeísta, quien lo desplazaría del puesto que, según él, le corresponde en la boleta.

Se refiere directamente a un jóven a quien identifica como “Melvin Hiraldo”, quien supuestamente sería miembro del Frente Amplio, organización aliada al PRM.

“Ese joven no es del Frente Amplio, es del PLD; lo que pasa es que Manuel Jiménez lo quiere todo para él. Lo quiere todo y así no se gana“, alega Curiel.

Agrega que Hiraldo “es un peledeista de Manuel; intentó entrarlo por el PQDC, como no pudo lo quería entrar por el Partido Reformista, pero como tampoco pudo le dijo a la dirección del Frente Amplio que se lo dejaran entrar por ese partido”

Según Curiel, JIménez “intentó entrarlo por varios partidos pero como esos partidos no pactaron con nosotros entonces le pidió al Frente Amplio que dejarán inscribirlo por ese partido. Eso no es justo”.

Para establecer con claridad su decisión de defender su postura de ser incluido en la boleta municipal del PRM atendiendo a la cuota de juventud, Curiel puntualizó que “soy abogado con Maestria en Derecho Constitucional y experto en la defensa de Derechos Fundamentales” y que irá al Tribunal Superior Electoral con su reclamación.

En las elecciones primarias del PRM del pasado seis de octubre, Curiel resultó ser el joven más votado en la Circunscripción 2.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar