Destacadas de CiudadOriental.comSucesos

Líder empresarial de SDE insta a oficiales de la FARD a aplicar el «código no escrito» a los policías que asesinaron coronel

Por Robert Vargas
El líder empresarial de Santo Domingo Este, José Veras, instó hoy a un grupo de oficiales de la Fuerza Aérea de  República Dominicana a aplicar el «código no escrito» entre los militares a los policías que asesinaron a un teniente coronel de la FARD en la provincia Valverde.

Se trata del empresario José Veras, quien ha reaccionado indignado por el asesinato, de cuatro balazos, del teniente coronel piloto de la FARD Israel Rodríguez Cruz, en circunstancia no claras, que aún están bajo investigación.

Veras, quien informa que tiene un «hijo oficial académico de nuestra goloriosa FARD», dice que le » duele profundamente el asesinato de este joven oficial en manos de dos salvajes con uniformes de policía».

Veras tacha a la Policía Nacional de ser una institución «desacreditada» y le reclama presentar «otro informe más creíble ante esta clara ejecución».

A seguidas, veras expresa que «Todos sabemos que existe una regla no escrita para los que cometen estos hechos, sus compañeros de promoción tienen esa tarea pendiente».

El empresario no dice exactamente en qué consiste esa «regla no escrita» que sería aplicable a quienes cometen una «ejecución» de ese tipo.

Las circunstancias en la que fue asesinado Rodríguez Cruz, quien era un vecino de San Isidro, y las posteriores explicaciones dadas por las autoridades policiales han derivado en una ola de indignación, que han provocado choques entre pobladores y fuerzas policiales en el lugar donde fue cometido el crimen.

Varios vídeos puestos a circular en las redes sociales muestran un vehículo policial que se desplaza, en ocasiones con las luces apagadas, para sorprender sus ocupantes al oficial de la FARD y asesianrlo.

-«Cómo tengo un hijo oficial académico de nuestra gloriosa FARD me duele profundamente el asesinato de este joven oficial en manos de dos salvajes con uniformes de policía. Esta desacreditada institución debe presentar otro informe más creíble ante esta clara ejecución. Todos sabemos que existe una regla no escrita para los que cometen estos hechos, sus compañeros de promoción tienen esa tarea pendiente..#DVERAS..», dice el empresario José Veras en un post publicado en su muro de FaceBook, y que ha compartido entre sus contactos de WhatsApp.

Compartir:
  • 69
    Shares
Botón volver arriba