ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Liderazgo de Manuel Jiménez entre regidores será puesto a prueba de nuevo este jueves en el ASDE

Por Robert Vargas
El alcalde Manuel Jiménez, quien en varias ocasiones ha humillado al Concejo de Regidores, incluso tachándo a sus miembros de  «vagos», pondrá a pruebas su liderazgo este jueves entre los concejales, a quienes les ha pedido que le aprueben el presupuesto municipal del año 2022.

Se trata de la primera vez en la historia del municipio Santo Domingo Este, que el ASDE ingresa a un año nuevo sin tener aprobado el presupuesto.

De entrada, no es seguro que puedan ser reunidas las dos terceras partes de la matricula del Concejo, cantidad indispensable para que el prouecto de presupuesto pueda ser aprobado.

Se conoce que varios regidores están aislados en sus residencias tras ser contagiados por el coronavirus de tipo 2 causante del síndrome respiratorio agudo severo,​ abreviado SARS-CoV-2.

Manuel Jiménez,
Manuel Jiménez,

Manuel Jiménez incumplió presupuesto municipal ASDE del 2021; inicia el 2022 con el mismo del año pasado

Si esos regidores que están enfermos por la Covid-19 se presentaran a la Sala Capitular es posible que pongan en riesgo de contagios a sus demás colegas, dado que se ha comprobado que estar vacunado con una, dos o tres dosis no evita ser contagiado.

Por otra parte, es conocido que un buen puñado de los regidores perremeístas están molestos con el alcalde Jiménez porque este incumplió el presupuesto municipal del año 2021 o lo ejecutó parcialmente a su antojo.

De hecho, la más reciente sesión del Concejo fracasó porque la mayoría de los regidores del PRM optaron por no presentarse a la Sala Capitular.

De igual modo actuaron los concejales del Partido de la Liberación Dominicana, quienes decidieron enfrentar al gobierno en ese escenario.

Desde la alcaldía, Manuel Jiménez ha tachado de vagos a los regidores; se ha negado a cumplir con algunos capítulos del presupuesto para ridiculizar a los concejales.

Esto sin contar con que, en el 2021, su ejecución presupuestaria fue tan desastrosa que se quedó sin dinero para pagar los sueldos del último trimestre del año; y sin fondos para pagar el sueldo numero 13.

A pesar de todo, los regidores le aprobaron a Manuel Jiménez todo lo que él le solicitó con la intención de ayudarlo a hacer una buena gestión.

Sin embargo, el alcalde parece creer que aún está en la oposición y no a cargo del gobierno municipal.

Por tanto, en medio de este caos que afecta al ASDE, el liderazgo de Jiménez será puesto a prueba, sobre todo, en momentos en que crecen las especulaciones de que él podría estar preparando un proyecto reeleccionista, no necesariamente respaldado por el Partido Revolucionario Moderno, sino con otra fuerza adversa al PRM.

Mientras tanto, en algunos medios de comunicación han iniciado una campaña propagandística contra los regidores, a quienes tachan hasta de delincuentes, siguiendo la misma estrategia puesta en práctica en otras ocasiones cuando el alcalde ha querido culpar de sus fracasos gerenciales a los concejales.

No está claro quién o quienes patrocinan esa aparente campaña, en la que se presenta a los regidores como los malos de la película y a Jiménez como el «salvador», aunque en casi dos años de gestión este ha incumplido con el presupuesto participativo y no ha construido ni una sola obra de infraestructura.

Su mayor logró ha consistido en celebrar espectáculos artísticos, generalmente con escasa asistencia de público.

Manuel Jiménez afirma Santo Domingo Este no resiste más caos y desorden

Compartir:
  • 33
    Shares
Botón volver arriba