COVID-19 RD
Confirmados: 107,700 Fallecidos: 2,044 Recuperados: 80,820 Activos: 24,836 Actualizado el: 20 septiembre, 2020 - 10:34 AM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Llena la cárcel de San Luís; vuelve camión con presos a la Charles

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
107,700
Fallecidos:
2,044
Recuperados:
80,820
Activos:
24,836
Actualizado el: 20 septiembre, 2020 - 10:34 AM (-04:00)

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. La cárcel de la Procuraduría General de la República (PGR) en el poblado de San Luís, llegó este lunes al tope de su capacidad de reos, siendo nuevamente encerrados una gran cantidad de presos en un camión en el patio del Palacio de Justicia de la avenida Charles de Gaulle, violando las disposiciones de las autoridades sanitarias por la pandemia de COVID-19.

Este lunes, cerca de una veintena de detenidos en la cárcel improvisada en el camión, sin ningún tipo protección sanitaria, esperaban por el conocimiento de medidas de coerción.

Estos presos en situación de hacinamiento son mantenidos día y noche en el interior del camión-cárcel, donde les pasan una manguera para “se bañen” y posteriormente son llevados uno a uno al sanitario para sus necesidades fisiológicas.

La cárcel preventiva de la PGR en San Luís tiene 362 presos, que es su máxima capacidad regulada.

La mayoría de los detenidos son acusados en venta o posesión de drogas, robos y violencia de género.

En el recito, se están conociendo de manera virtual medidas de coerción, siendo los detenidos, junto a sus abogados,  presentados ante un juez y la fiscal de la acusación, vía video conferencia.

En la cárcel de San Luís, permanecen los imputados que esperan por la resolución de libertad y los  fueron impuestas medidas de coerción de prisión preventiva, los cuales esperan ser trasladados a recintos carcelarios definitivos, dispuesto por los jueces de atención permanente.

En tanto, recintos carcelarios como la penitenciaría nacional de La Victoria y los centros de Corrección Najayo, Monte Plata y San Pedro de Macorís, han establecido que para la entrada de nuevos internos, estos deben tener realizadas las pruebas PCR, que demuestren no estar infectados de  COVID-19.

Las medidas de coerción están siendo conocidas de manera virtual.
Las medidas de coerción están siendo conocidas de manera virtual-

Lograr el pago de garantías económicas o fianzas judiciales, se habían dificultados porque estas debían que ser pagadas en la sede del Banco Agrícola en el Distrito Nacional.

Se espera que situación vuelva a la normalidad, luego de reabiertos este lunes los servicios la oficina del Banco Agrícola, ubicada en el primer nivel del Palacio de Justicia de la Charles de Gaulle.

Desde el primero de junio, el Poder Judicial inició una “fase inicial” de continuación de los trabajos judiciales, donde los usuarios deben coordinar una cita previa para atención o solicitud de servicio por la vía telefónica o por correo electrónico.

En Santo Domingo Este se mantiene operando las Cámaras Civiles y Comerciales ubicadas en el ensanche Ozama, donde son recibidos asuntos urgentes de los municipios Este, Norte, Boca Chica y de las Corte de Apelación y equivalentes en la provincia Santo Domingo.

 

VIDEOS RELACIONADOS:

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar