ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Lleno de irregularidades regidores SDE aprueban presupuesto municipal

Bloque opositor compuesto por los regidores del PLD se abstuvo de votar

Por Yanely De La Cruz
Con 16 votos a favor, de un total de 27 regidores presentes, el Consejo de Regidores de la Sala Capitular de la Alcaldía de Santo Domingo Este, aprobó este lunes, luego de tres horas de sesión, el presupuesto municipal que será ejecutado durante el año 2023.

Manuel Jiménez, Manuel Jiménez incumplió presupuesto municipal ASDE del 2021; inicia el 2022 con el mismo del año pasado

El presupuesto aprobado cuenta con un total de 2,241,014,035.86; una partida de 103,998,632.13, los cuales estarán siendo distribuidos de la siguiente manera: 68,998,623.13 para obras administrativas ejecutadas por la alcaldía, y el restante, un monto de 32,000,000.00 para obras del Presupuesto Participativo Municipal (PPM).

Varios de los regidores presentes, al acotar su turno durante el debate, enfatizaron las anomalías que traía consigo el presupuesto 2023; como fue el caso de la regidora por el PLD Edita Sandoval, quien destacó que “La cantidad de dinero presupuestada para inversión aparecen en la sección de servicios, mientras lo que se presupuestó para publicidad aparezca en la sección incorrecta (servicios), o viceversa”.

“Existen obras en este presupuesto que no tiene la partida designada para su ejecución, y yo me pregunto, ¿Dónde están esas partidas presupuestarias?, dijo el regidor por la Fuerza del Pueblo, Luis Flores.

Manuel Jiménez Por segunda ocasión en una semana, Manuel Jiménez fracasa en lograr regidores aprueben presupuesto del 2022 +Vídeo

De su lado Juan Arturo Santos, también regidor por el PLD, resaltó que, con la designación planteada en el referido presupuesto para el PPM, se está violando la ley, ya que según esta establecido este monto debe ser no menos del 50% del total del presupuesto.

La sesión estuvo presidida por el presidente del Consejo, José Manuel Jiménez, Manuel Feliz, vicepresidente del Consejo, Adalgiza German, secretaria, entre otros miembros.

Cabe destacar que el Proyecto de Presupuesto de Ingresos y Gastos para el año 2023, fue revisado en cuatro reuniones por la comisión designada para dichos fines, quienes en su mayoría durante su participación en esta sesión destacaron el sin número de fallos e irregularidades que contenía el mismo, por lo cual se oponían a su aprobación tal y como está.

Compartir:
Botón volver arriba