COVID-19 RD
Confirmados: 111,386 Fallecidos: 2,095 Recuperados: 85,965 Activos: 23,326 Actualizado el: 28 septiembre, 2020 - 3:19 AM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Lo asegura el abogado Orlando Jorge Mera: en Julio el coronavirus será “endemia” en RD

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
111,386
Fallecidos:
2,095
Recuperados:
85,965
Activos:
23,326
Actualizado el: 28 septiembre, 2020 - 3:19 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
El delegado político ante la Junta Central Electoral por el Partido Revolucionario Moderno , (PRM), Orlando Jorge Mera, abogado de profesión, ha hecho hoy un pronóstico que ninguna autoridad científica vinculada a la medicina se ha atrevida a hacer.

Según Jorge Mera, cuando se aproxime la nueva fecha de las elecciones presidenciales y congresuales en República Dominicana, el próximo día cinco de julio, el coronavirus ya habrá dejado de ser una pandemia y se reducirá a una “endemia”.

El diccionario define la endemia como “una enfermedad que afecta a un país o una región determinados, habitualmente o en fechas fijas”, como la malaria o la gripe.

El abogado, que le dio sus declaraciones al periodista Juan Taveras Hernández en un programa de la emisora La Súper 7, no mostró ninguna evidencia científica en la que sustentara su afirmación.

Lo sostuvo para “demostrar” que en Julio será posible hacer las elecciones para elegir las nuevas autoridades, solo tomando algunas precauciones, entre estas, cambiar recintos electorales a lugares como el Palacio de los Deportes, o los centros comunales y polideportivos que han distintos lugares.

También entregando mascarillas y guantes a l os votantes.

Mientras el abogado Jorge Mera hace su aventurado pronóstico con ausencia de documentación científica, la Organización Mundial de la Salud continúa adelante con su macabra tarea de contar muertos, lo que tambièn hacen las autoridades dominicanas.

Ninguna autoridad científica, hasta ahora, se ha atrevido a precisar cuándo el mortal coronavirus dejará de ser una pandemia.

Por lo menos hoy se ha informado de que  Estados Unidos, la mayor potencia económica y militar del mundo, ya supera los 30 mil muertos por Covid-19 y no saben cuando acabará la tragedia que padecen.

Este martes las autoridades sanitarias dominicanas informaron de que al dìa de ayer el Covid-19 había matado a 189 personas, y la tendencia parece que seguirá en aumento.

Por lo dicho por el delegado político del PRM, se da por descontado de que esa organización está dispuesta a que en el cinco de julio sean hechas las elecciones porque, a su juicio, ya el país no estará en una pandemia sino en una endemia.

Esa afirmación del abogado Jorge Mera se parece a  la que hizo hace algún tiempo la maestra de escuela y diputada perremeísta Josefa Castillo, quien acusó al gobierno de alarmar a la población para evitar que fueran hechas elecciones.

Definitivamente, el 16 de marzo fueron hechas elecciones municipales y varios de los dirigente polìticos que participaron en esa campaña eloectoral y en esos comicios hoy son cadáveres.

Hace poco, el pastor evangélico Dío Astacio sugirió que el gobierno está prolongando la crisis sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus para luego presentarse como el salvador, con lo que trataría de restar importancia al impacto de la mortal pandemia.

Las elecciones del 16 de marzo pasado fueron realizadas en RD a pesar de que el país estaba ya afectado por la pandemia luego de intensas presiones por la oposición, que acusó al gobierno de un presunto intento de fraude, ya descartado, en las elecciones municipales del 15 de febrero.

Tras el fracaso de esas elecciones, la oposición logró sembrar la matriz del supuesto fraude y estimuló masivas protestas en la Plaza de la Bandera, donde el coronavirus pudo expandirse libremente.

El Gran Santo Domingo es una de las regiones más afectadas por casos confirmados de Covid-19.

Mientras tanto, la OMS informa de que los contagios por el coronavirus sigue en aumento y ya suman más de dos millones de casos comprobados a nivel mundial; especialistas de la OMS advierten que EEUU y Europa podrían padecer hasta cuatro oleadas de coronavirus; y en Guayaquil, Ecuador, ya no hay espacio para los vivos ni para los muertos, entre otras situaciones dramáticas.

Jorge Mera es hijo del fallecido ex presidente dominicano Salvador Jorge Blanco, quien en abril del año 1984 ordenó al Ejército  disparar a matar a la población en medio de masivas protestas por una subida generalizada de impuestos. A resultas de esa orden, distintas fuentes establecen que unas 200 personas fueron asesinadas por las fuerzas de seguridad.

Jorge Blanco es el único ex presidente dominicano que ha sido condenado por los tribunales por corrupción.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar