ASDEAsistencia SocialDestacadas de CiudadOriental.com

Lo de Manuel Jiménez no tiene nombre: le quitará 54.5 millones de pesos al presupuesto participativo para usarlos en el pago de nómina

Por Robert Vargas
En su desesperación por buscar dinero con el que pagar a los empleados del ASDE los sueldos de octubre, noviembre y diciembre, más el sueldo número 13, el alcalde Manuel Jiménez ha decidido quitarle 54.5 millones de pesos a la cuenta en la que están consignados los fondos del Presupuesto Participativo del año 2021.

Ha sido Jiménez quien así se lo ha informado a los regidores, a quienes les está solicitando que se unan a él en ese propósito.

Fuentes del Concejo de Regidores le han comentado a Ciudad Oriental que una parte de sus colegas está dispuesto a respaldar esa iniciativa del síndico, sin importarle que puedan estar violando la ley.

En caso de producirse ese despojo de fondos, sería otro golpe más a las obras del Presupuesto Participativo que han ganado, en concursos, las distintas comunidades.

Según un documento entregado por el alcalde a los Concejales, el ejecutivo municipal quiere que le arrebaten en total RD$54.550.345.00 al capítulo correspondiente a «Otras Cuentas de Inversión», que es donde están las obras del Presupuesto Participativo.

Manuel Jiménez
Manuel Jiménez

Manuel Jiménez se queda sin dinero para pagar los sueldos de octubre, noviembre, diciembre y el sueldo 13 + Documento

Ese dinero, sería usado por Jiménez para completar el dinero que le falta para pagar los sueldos del últimos trimestre y el sueldo 13 a los empleados del Ayuntamiento.

En total, el alcalde necesita 300 millones de pesos, para lo cual está solicitando una transferencia presupuestaria que le daría este año un golpe devastador a las comunidades, las juntas de vecinos y sus obras ganadas en el Presupuesto Participativo.

Al parecer, el alcalde no parece muy inclinado a cumplir algunas leyes, ni siquiera lo que manda el presupuesto, todo esto a pesar de que se ha gastado una suma de dinero considerable para realizar distintas actividades artísticas, quizás olvidando que él es el alcalde, no el Ministro de Cultura.

La intención del síndico, parece ser, aniquilar el presupuesto municipal, para suplir sus aparentes y marcadas carencias gerenciales.

Compartir:
  • 17
    Shares
Botón volver arriba