ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Lo dice Manuel Jiménez: no construirá obras de infraestructura, por ahora; se dedicará a dar mantenimiento a lo que hicieron otros

Por Robert Vargas

De la redacción de Ciudadoriental.com

Si usted, como munícipe de Santo Domingo Este, tenía la esperanza de que el alcalde Manuel Jiménez construyera en su comunidad alguna obra de infraestructura, olvídese de eso. Manuel ha admitido que, por ahora, eso no está en sus planes.

Entonces, ¿Qué hará el síndico con el dinero presupuestado para obras de infraestructuras municipales?

Su respuesta lo dice claro, él se dedicará a dar mantenimiento a lo que hicieron los otros, pero nada de construir.

¿En cuál contexto habló Manuel Jiménez de este tema?

Sucede que el alcalde era entrevista en el programa Jornada Informativa, cuando recibió una llamada telefónica del periodista Jhonny Arrendel, quien reside en Estados Unidos.

Arrendel le explicó a Jiménez que él había leído una nota informativa de Ciudad Oriental en la que se resalta que en los 15 meses de gestión del actual alcalde, este no ha construido ni una sola obra de infraestructura.

Sin dudarlo ni por un instante, el alcalde admitió que no ha construido nada.

-«Correcto, tal vez nos pasemos un tiempo sin inaugurar ninguna infraestructura, porque el peor problema de Santo Domingo Este no es la falta de infraestructuras. El problema grave aquí es el abandono total de las infraestructuras» Manuel Jiménez

A continuación, él mismo se interrogó : «Entonces, ¿Qué sentido tiene, si tenemos crisis económica, como la tenemos todos, que nos pongamos a construir cualquier estructura mientras otra se desmorona?».

Al expresarse en esos términos, Jiménez admite que sus antecesores construyeron suficientes infraestructuras, y que, él lo que hará es dedicarse a darle mantenimiento a esas obras para que no se desmoronen.

Manuel Jiménez observa el anfiteatro que consgtruyó Joaquín Balaguer en su gobierno de los 12 años.
Manuel Jiménez observa el anfiteatro que consgtruyó Joaquín Balaguer en su gobierno de los 12 años.

Tras casi 15 meses de gestión, Manuel Jiménez no tiene ninguna infraestructura propia que mostrar a SDE

Sin embargo, Jiménez parece olvidar que en el presupuesto municipal existe una partida destinada a la construcción de obras, y otra para dar mantenimiento a las existentes.

Con sus declaraciones se entiende mejor por cuáles motivos él ha dejado de cumplir con el Presupuesto Participativo en el que las comunidades ganan obras de su interés.

Jiménez reveló que, en la restauración de la Plaza Juan Pablo Duarte gastó «más de diez millones de pesos».

Esa estructura no pertenece al Ayuntamiento de Santo Domingo Este, sino al Ministerio de Cultura, tal como sucede con el Faro a Colón.

En la actualidad, el municipio SDE está sumido en una crisis derivada de la acumulación de basura, por lo que ha sido necesario que varias instancias estatales acudan en auxilio de este territorio, tras el alcalde fracasar en la gestión de los desechos sólidos.

Compartir:
  • 25
    Shares
Botón volver arriba