Covid-19Destacadas de CiudadOriental.com

Lo sucedido al padre del regidor Abel Matos es una bofetada al Gabinete de Salud del gobierno

Por Robert Vargas
Lo que ha sucedido con el padre del regidor perremeísta Abel Matos, Francisco Matos y Matos, se ha convertido en una bofetada directa y potente al rostro del Gabinete de Salud del Gobierno, que asegura que la Covid-19 está bajo control y que el 60% de las camas para esa enfermedad están disponibles.

Desde el pasado domingo en la mañana, Matos y Matos fue diagnosticado positivo a la Covid-19, presentando un cuadro clínico que incluía una neumonía aguda, dificultades para respirar, fiebres y diarrea.

Las primeras atenciones médicas las recibió el paciente en un centro médico de Santo Domingo Este, que recomendó su ingreso en una Unidad de Cuidados Intensivos.

Ese centro médico ya no tenía disponibles camas Covid-19 ni UCI, por lo que el regidor Abel Matos, inició un largo peregrinaje por todos los centros sanitarios del Gran Santo Domingo para tratar de ingresar a su padre.

En todos los lugares que contactó le negaron el servicio alegando que todas las camas y las UCI estaban ocupadas.

Solo en un centro privado apareció una cama Covid-19 y, para ingresarlo, le exigía el previo depósito de 500 mil pesos.

Finalmente, y gracias a la intervención de la alcaldesa del Distrito Nacional y Secretaria General del Partido Revolucionario Moderno, Carolina Mejía, fue posible que al paciente lo aceptaran en la sala de emergencias de la Plaza de la Salud, donde tampoco tenían disponibilidad de al menos una UCI.

Ante esa situación, la sensación de impotencia del regidor perremeísta hizo acto de presencia y no tuvo más alternativa que recriminar públicamente al Gabinete de Salud, en las personas del presidente Luis Abinader; la Vice Presidenta Raquel Peña y el Ministro de Salud, Plutarco Arias, a quienes les reclamó en Twitter que le dijeran dónde están el 60% de las camas que, aseguran, están disponibles.

Aún así, Matos y Matos, quien toda su vida fue un dirigente del Partido Revolucionario  Dominicano, fundador del PRM y amigo personal del ex presidente Hipólito Mejía y del presidente Luis Abinader, seguía en la sala de emergencias de la Plaza de la Salud.

Anoche, el concejal colgó un “post” en su muro de FaceBook en el que informó de que:

-“Les informo que mi Padre acaba de ser ingresado formalmente al area de UCI-CoV 19 de la Plaza de la Salud.
Hoy 4 Enero 2021. Hora: 9:45 p m”

Matos agradeció a Carolina Mejía sus diligencias.

-“Gracias a Carolina Mejia por todas sus atenciones y diligencias. Que Dios se lo recompense abundantemente en salud y Prosperidad”, dijo Matos en un mensaje divulgado en WhatsApp.

La “penitencia” de esta familia para conseguir que su padre fuera ingresado en un centro sanitario para ser atendido de la Covid-19, deja mal parado al Gabinete de Salud del gobierno, que parece mentirle al país al decir que la pandemia está bajo control y que el 60% de las camas covid-19 están disponibles.

Si eso ocurre a un persona tan apreciada, conocida y con tantas influencias como Matos y Matos, ¿Qué sucederá con cualquier simple mortal que no tenga esas relaciones?

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
274,319
Fallecidos:
3,560
Recuperados:
232,625
Activos:
38,134
Actualizado el: 14 mayo, 2021 - 5:34 AM (-04:00)
Compartir:
Botón volver arriba