Destacadas de CiudadOriental.comSucesos

Una casualidad salva de una muerte horrenda al veterano abogado Matos y Matos, de SDE

Por Robert Vargas
Una casualidad salvó hoy de una muerte horrenda al doctor José Francisco Matos y Matos, un veteranísimo abogado radicado en Los Mina, y padre del Director de Asuntos Municipales del PRM en Santo Domingo Este, Abel Matos.

Hoy, el vehículo todoterreno que conducía por la avenida George Washington fue embestido por una patana que lo arrojó contra un árbol y lo dejó parcialmente destruido.

El patanista se dio a la fuga y dejó a Matos y Matos abandonado, dándolo por muerto.

El vehículo está identificado y tras asegurarse de que el tronco familiar esté lo mejor posible, entonces la familia de este irán a por el individuo y la compañía propietaria de la patana para que verse las caras en los tribunales. Y, de esto, los Matos saben bastante.

¿Cómo ocurrió el siniestro?

-“Mi Padre acaba de sufrir un accidente pero gracias a Dios esta bien. Lo embistió una patana en el malecón y lo saco del carril estrellándolo contra un árbol, y no se detuvo el patanista”, dijo Abel Matos en un mensaje a Ciudad Oriental.

Así quedó el vehiculo del doctor Matos y Matos

¿Cuál fue la casualidad que lo salvó?

El doctor Matos y Matos, de 79 años, sigue activo en los tribunales de la República y lleva una multitud de casos judiciales. Un chófer es quien le conduce su vehículo de manera regular, mientras él va sentado en el asiento derecho, del lado del pasajero revisando papeles.

Ayer, el chófer le solició permiso para no presentarse hoy al trabajo con el propósito de dedicarse a resolver asuntos personales.

El permiso le fue concedido, por lo que Matos y Matos tomó el volante y se fue a realizar sus diligencias.

Ocurrió que, cuando avanzaba por la avenida George Washington, una patana le rebasó y, con la cola, golpeó el todo terreno con él conducía con una violencia tal que lo envió de lleno a una las matas de cana de la orilla de la avenida, incrustandolo en ella exactamente del lado del pasajero, dónde él va sentado cada día.

Si hubiera ido de pasajero, otro habría sido el final de esta historia.

Por eso, esa casualidad de conceder el permiso al chófer, lo “salvó”.

Sin embargo…

Aunque en apariencia Matos y Matos está “bien”, los médicos decidieron realizarle estudios especializados para descartar cualquier posibilidad de lesiones en la cabeza y los ordenaron.

Pero, ¡Sorpresa!, su seguro médico no lo cubre.

-“¡Cuanta impotencia!”, exclamó Abel Matos.

De todas maneras, el todoterreno de Matos y Matos está parcialmente destruido, pero él está junto a los suyos.

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
275,378
Fallecidos:
3,565
Recuperados:
232,925
Activos:
38,888
Actualizado el: 15 mayo, 2021 - 12:19 PM (-04:00)
Compartir:
Botón volver arriba