Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Los delegados del equipo de Abinader hacen “plancha” a crucial reunión de la CLO en SDE

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
201,145
Fallecidos:
2,496
Recuperados:
146,491
Activos:
52,158
Actualizado el: 23 enero, 2021 - 9:49 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
Al menos tres delegados del equipo de Luis Abinader en la Comisión Local Organizadora (CLO) de la convención del PRM en Santo Domingo Este hicieron “plancha” a una reunión hoy de ese organismo, que trabaja en la fase final de preparación de los datos con los que se darán a conocer de manera oficial y definitiva los ganadores de las vice presidencias, vice secretarías generales y otros.

Ayer en la tarde, la CLO se reunió para adelantar los trabajos, pero en el encuentro no participó uno de los tres delegados y otro más llegó con más de 90 minutos de retraso bajo el alegato de que se quedó en su casa “descansando”.

Quienes faltaron a la reunión de hoy, convocada para las 10.00 am fueron José Liz, José Sánchez y Maritza Contreras.

Liz y Sánchez presentaron excusas.

Más adelante, Liz convocó la reunión para este lunes a las 3.00 PM.

La ausencia de esos tres miembros de la CLO provocó que fuera abortada la reunión.

En total, son siete los integrantes del organismo.

Ayer, el Presidente Domingo Batista sugirió que los datos finales fueran divulgados mañana lunes, pero Liz propuso que lo dejaran para el martes, lo que fue admitido por el resto.

A la reunión de ayer de la CLO no asistió Contreras y Sánchez llegó una hora y media más tarde porque estaba “descansando” en su casa, según él le dijo a Ciudad Oriental.

Los miembros del organismo trabajan bajo presión y contra reloj ante los reclamos de que sean dados los resultados oficiales y finales de la convención.

En principio, ya fueron dados los datos “definitivos” que declararon ganadores de la Presidencia y Secretaría General del PRM en SDE, Adán Peguero y Rafael Vásquez García, respectivamente.

Queda por resolver las cinco Vice Presidencias municipales, las vice secretarías, y la distribución de todos los restantes puestos de dirección municipales y regionales, que se distribuirán de forma proporcional a los votos obtenidos por cada una de las corrientes.

  • Para la Comisión Local Organizadora de la convención del PRM en Santo Domingo Este, son “irreversibles” los datos ya divulgados de manera oficial, los cuales dan como ganadores a Adán Peguero y Francisco Vásquez García en los cargos de Presidente y Secretario General respectivamente de la organización opositora en Santo Domingo Este.
  • Aléxis Jiménez, candidato a la Presidencia del PRM en SDE,  reclama la nulidad del proceso de votación, escruitinio, recepción y cómputos de las actas de la convención en las candidaturas de la boleta B y “otras boletas”.
  • De su lado, Jorge Frías, quien es el coordinador general del equipo H20 de Hipólito Mejía en Santo Domingo Este, le ha sugerido a Jiménez que debe cuidar los pasos que da en sus alegaciones de fraude para que no dañe su carrera política.
Compartir:
Botón volver arriba