Los regidores del PLD y sus aliados demuestran cómo ejercen el poder en el ASDE + Vídeo

Por Robert Vargas
Pongase cómodo para ver apenas un fragmento de la caótica sesión del Concejo de Regidores en la que al menos 19 concejales del PLD y sus aliados hicieron trizas en un abrir y cerrar de ojos una resolución mediante la cual fue convocado un plebiscito municipal para que fuera la población quien decidiera si aprobaba  o no la construcción por el gobierno de una parada de guaguasal lado del Parque Nacional de Los Tres Ojos.

Los regidores del Partido de la Liberación Dominicana, con la abstención del concejal Danilo Mesa, y el respaldo de dos regidoras del PRM, uno del PRD y otro del Partido Reformista Social Cristiano, se sumaron a la estrategia conducida por el presidente del Concejo, Luis Flores, quien atropelló a sus colegas de la oposición sin miramientos y en base a la fuerza.

Mesa no votó contra la anulación del plebiscito, que él propuso fuera realizado, pero luego apoyó con su voto el uso de suelo para la construcción de la parada de guaguas.

Antes de la anulación del plebiscito no hubo debates, ni confrontación de ideas.

Nada.

Todo estaba preconcebido y diseñado para aprobar la anulación de la covocatoria del plebiscito sin importar las consideraciones de nadie más.

El presidente del Concejo de Regidores, Luis Flores, se muestra desafiante ante la oposición

Luis Flores, tenido como el armador por excelencia de la administración y quien ha demostrado que está dispuesto a jugarse el todo por el todo, no tuvo que ir al asiento de ninguno de sus colegas para convencerlos no trazarles líneas, como antes lo hacía.

Esta vez, un puñado de regidores fue hasta su asiento de Presidente para coordinar sus próximas acciones.

Lo hicieron Ana Tejeda, César Fortuna y Alexander Heredia.

Incluso, la vocera del PLD, Grey Almánzar, se coordinó con Flores para decir que el tema “estaba suficientemente debatido”, por lo que pidió el “cierre de debates”.

Ella, que es maestra de escuela y directora de un centro docente, ni siquiera se sonrojó.

Sabía que el tema no fue debatido y aún así mintió. Sin eruptar.

Flores le tomó la palabra. Lo sometió a votación y el cierre de “debates” se produjo en medio de caos y el desorden.

Minutos más tarde, era aprobado, también en forma caótica, la anulación de la convocatoria del Plebiscito Municipal. Los 19 concejales complacieron así al alcalde Alfredo Martínez.

Poco después, y de la misma manera, aprobaron otorgar el uso de suelo para que el gobierno construya la parada de guaguas.

Este vídeo les muestra cómo es ejercido el poder en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

Quizás esto explique la indignación de un grupo de ciudadanos que minutos más tarde acosaron y persiguieron, al grito de traidores y vende patrias a varios de esos regidores.

Vea también

Así fue la “incursión” de madrugada de la PN al campamento de los verdes en SDE + Vídeo

Por Robert Vargas Durante la madrugada de este 21 de enero, después del espectáculo brindado …

A las 3:00 AM los verdes instalaron este cartel en el peatonal frente a Los Tres Ojos

Por Robert Vargas Cuando el reloj marcó las 3:00 AM de hoy, día 21 de …

Comentarios: