ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Los regidores del PRM Mario Villa y Antonio Infante le dan un “rapapolvo” al alcalde Manuel Jiménez + Vídeo

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
143,988
Fallecidos:
2,331
Recuperados:
115,219
Activos:
26,438
Actualizado el: 1 diciembre, 2020 - 7:34 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
Los regidores perremeístas Mario Villa y Antonio Infante le dieron al alcalde Manuel Jiménez cada uno un “rapapolvo” por la forma que este conduce el Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

Aunque sea una paradoja, la bancada opositora del Partido de la Liberación Dominicana, en esta ocasión se mostró algo tímida frente a las actuaciones del síndico, pero algo “duro” con tres funcionarios que Jiménez le solicitó a la Sala Capitular que fuera ratificados.

Mario Villa en acción
El primero en dar una reprimenda pública al alcalde fue Villa, quien no se anduvo con medias tintas al momento de criticar no solo a este, sino a una de las funcionarias que sería ratificada, Belkis Estrella, nombrada por Jiménez Directora de la Dirección Jurídica del ASDE.

Villa le reprochó a Estrella, quien ya tiene dos semanas en funciones, no fuera capaz de detectar que el alcalde estaba cometiendo un grave error al designar a un Intendente del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, sin cumplir el procedimiento de rigor.

Sin embargo, el concejal le dio a Estrella el beneficio de la duda al considerar posible que esta orientara correctamente al Alcalde y este decidiera seguir por su cuenta.

De todas maneras, Villa criticó la actuación de los dos y requirió que situaciones como esa no vuelvan a repetir.

Entra El Poli
De su lado, el también regidor perremeísta Antonio Infante (El Poli), fue más severo aún con el alcalde de quien sugirió que actúa al margen de la ley (él habló de “inconstitucionalidad).

Infante recordó que los tres funcionarios ratificados en sus puestos este jueves diez de septiembre, ya tenían 15 días al frente de cada uno de una Dirección sin haber sido aprobados por el Concejo.

Se trata de la Consultora Jurídica, Belkis Estrella; del Director de Arbitrios Municipales, Edwin Josué Martínez Alvarez,  Director de Arbitrios y Rentas Municipales; y  José del Carmen Sandoval  Tavárez, Secretario Técnico.

Los tres, según denunció el regidor Infante ya tenían 15 días en funciones sin haber sido ratificados todavía por el Concejo.-

El regidor reclama que, antes de que algún funcionario ser puesto en posesión del cargo, si requiere la ratificación del Concejo de Regidores, antes se cumpla con ese requisito.

Una parte de los concejales del PRM luce resuelto a enfrentar las presuntas acciones irregulares en las que incurre el alcalde Jiménez quien, en ocasiones, ha actuado pasando por encima a los regidores.

Jiménez no se presentó hoy a la Sala Capitular y, en su lugar, envió a su asistente personal Jean Carlos Simanca.

Compartir:
Botón volver arriba