Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Luis Abinader admite cambio destino marcha políticos por rechazo protagonistas “vigilia negra”

Por  Robert Vargas
El líder opositor Luis Abinader ha admitido que el PRM ha variado el destino de la marcha convocada este domingo por distintos partidos políticos ante el rechazo de los participantes en la denominada “vigilia negra”, que realizan desde hace una semana miles de jóvenes en la Plaza de la Bandera.

Inicialmente, los partidos opositores se proponían dirigirse hacia la Plaza de la Bandera partiendo desde la avenida Níñez de Cáceres con 27 de Febrero para seguir por esta última vía en sentido oeste hasta posicionarse frente a la Junta Central Electoral.

Incluso, Abinader había anunciado que asistiría con sus hijas a la protesta, pero de inmediato recibió un aluvión de de rechazo a su participación en la “vigilia negra”.

La exponente urbana Melymel respondió a Abinader su  cuenta de Instagram lo siguiente:

-“melymel
Si usted asiste, pasaría una de 2 cosas: le invitaremos cortésmente a que abandone el lugar o nosotros abandonamos. No pueden manchar la protesta con presencia de ningún partido porque la misma no debe ser vinculada con políticos, pero gracias por la intención. El pueblo se seguirá encargando de exigir democracia, bendiciones”.

Abinader respondió a Melymel que “te informo que hemos cambiado la ruta de la marcha porque escuchamos a jóvenes como  que, como tú, están preocupados por nuestra democracia”.

Luego el PRM ha informado de que la marcha de los políticos opositores partirá desde la intersección de las avenidas 27 de Febrero y  Máximo Gómez para llegar hasta el parque Independencia.

De su lado, el líder de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, ha invitado a participar en la manifestación, pero se abstuvo de decir los lugares de partida y de destino, aunque tenía de fondo la Plaza de la Bandera enviando “el mensaje” de que irían hacia ese lugar.

 

Luego, la Fuerza del Pueblo ha dicho que saldrán a las nueve de la mañana desde la 27 de Febrero con Máximo Gómez y caminarán hastra el Parque Independencia.

 

En las “vigilias negras” participan de manera activa, además de jóvenes independientes,  militantes de los partidos opositores, quienes van vestidos de negro y sin nada que los identifique como militantes opositores.

Compartir:
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar