COVID-19 RD
Confirmados: 106,732 +596 Nuevos Fallecidos: 2,034 +12 Nuevos Recuperados: 80,179 Activos: 24,519 Actualizado el: 18 septiembre, 2020 - 7:34 PM (-04:00)
Asistencia SocialDestacadas de CiudadOriental.com

Luis Abinader dice quién y cuando debe iniciar la desescalada de la cuarentena por la Covid-19 + Vídeo

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
106,732
+596 Nuevos
Fallecidos:
2,034
+12 Nuevos
Recuperados:
80,179
Activos:
24,519
Actualizado el: 18 septiembre, 2020 - 7:34 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
El candidato presidencial perremeísta, Luis Abinader, ha establecido con precisión su punto de vista en relación a cuando debe ser iniciada la desescalada de la cuarentena por el Covid-19.

No solo eso, sino que ha establecido, además quién es que debe actuar en ese sentido y cuál es el papel que desempeñará su equipo sanitario al respecto.

En una breve conversación con Ciudad Oriental, el líder opositor destacó que es a las autoridades de salubridad pública a quienes les corresponde disponer la desescalada de la cuarentena, lo que deberá estar en correspondencia con los resultados de las disposiciones sanitarias que han sido adoptadas para contener el coronavirus.

Luis Abinader
Luis Abinader

-“Eso lo debe determinar las autoridades sanitarias del gobierno (…) dependiendo de los datos que ellos manejen “, dijo Abinader.

En relación a su equipo sanitario, precisó que “nosotros tenemos que esperar  lo que ellos (el gobierno) determinen.”.

Destacó que “lo primero que está es la salud del pueblo dominicano. Eso es lo primero y lo que hay (que hacer) es tomar las medidas y saber si las medidas de cuarentena han tenido resultados en lo que tiene que ver con cortar el contagio comunitario”.

Abinader conversó con Ciudad Oriental durante un recorrido que él hizo por distintos sectores de las circunscripciones 1 y 3 de Santo Domingo Este para llevar ayudas alimentarias a vecinos de este municipio a través de las iglesias.

El pasado miércoles, la Vice Presidenta del país, Margarita Cedeño, dijo que “no es el momento de bajar la guardia” ante la pandemia, que ya ha matado en República Dominicana a 373 personas.

Santo Domingo Este es el municipio de la provincia Santo Domingo con mayor cantidad de contagios confirmados por el coronavirus.

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar