COVID-19 RD
Confirmados: 110,957 +360 Nuevos Fallecidos: 2,093 +6 Nuevos Recuperados: 85,220 Activos: 23,644 Actualizado el: 26 septiembre, 2020 - 5:49 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

“Luis Abinader nos traicionaste con el Comedor”, estalla la ira entre perremeísta contra el presidente electo

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
110,957
+360 Nuevos
Fallecidos:
2,093
+6 Nuevos
Recuperados:
85,220
Activos:
23,644
Actualizado el: 26 septiembre, 2020 - 5:49 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
La ira ha estallado entre una parte de los dirigentes medios del Partido Revolucionario Moderno, (PRM),  de Santo Domingo Este, que ya comenzaron a tachar de “traidor” a Luis Abinader, pocas horas antes de que este tome posesión como Presidente de la República.

La  noche del viermes, el dirigente medio perremeísta Robert Bueno  ha ido hasta la cabeza oriental del puente Francisco del Rosario Sánchez, para advertir a Abinader de que el próximo lunes los perremeístas irán hasta la sede de los Comedores Económicos del Estado a protagonizar una protesta contra la designación de un administrador que no sería de Santo Domingo Este.

En tono enérgico y mirando de frente a la cámara, Robert Bueno dijo que:

-“Se acabó el relajo. Luis Abinader nos traicionaste con el Comedor. Se lo prometiste a Adán Peguero y mira lo que le hiciste”. Ahora, el lunes tu vas a saber lo que es la base del PRM en la puerta del Comedor”..

Para que no quedara dudas de sus intenciones, reiteró que “tu vas a ver lo que es la base del PRM aquí en Santo Domingo Este. ¿Oíste?”

Su intención sería  impedir, junto a otros perremeístas, la entrada a la institución del nuevo titular, de quien aún no se conoce su nombre, pero se especula que sería un perremeísta llegadpo desde Barahona.

La base del PRM esperaba que Abinader designaría a dirigentes locales en el Plan Social de la Presidencia y en los Comedores Económicos del Estado.

De entrada ya el presidente electo ha dicho que el Plan Social sería administrado por Yadira Henríquez, quien no tiene nada que ver con SDE.

De Peguero se conoce que aspiraba a la Administración de los Comedores Económicos para dar empleos a la base del PRM y a los dirigentes medios.

Extraoficialmente se ha dicho que a Peguero Abinader lo designará en el Instituto Postal Dominicano, lo que ha sido considerado por los perremeístas de la base como un “insulto” y una presunta “traición” por el presidnete.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar