Destacadas de CiudadOriental.comPoder Ejecutivo

Luis Abinader y Dío Astacio están «muertos de la risa»

Por Robert Vargas
El presidente Luis Abnader y el pastor evangélico Dío Astacio se muestran «muertos de la risa» cuando este último fue juramentado por el primero en el cargo de «Director Ejecutivo de Gestión Presidencial».

La foto, en la que los dos se muestran alegres, fue hecha en el despacho del presidente Abinader y, con ella, se simboliza el ascenso político de Astacio, un pastor evangélico losminero que en el año 2016 aspiró a la alcaldía de SDE por el PQDC, y años después pasó a militar en el Partido Revolucionario Moderno.

Aunque en el año 2020 no logró ser nominado a la alcaldía de SDE, Astacio logró establecer y fortalecer una sólida alianza y amistad personal con Abinader, desde los tiempos de la campaña electoral.

El religioso se dedicó durante varios meses a formar parte de la «avanzada» de Abinader y, cuando este ganó la Presidencia de la República, lo designó al frente de una oficina de enlace entre los evangélicos y el Poder Ejecutivo.

Robert Vargas (i) y Luis Abinader
Robert Vargas (i) y Luis Abinader

Ciudad Oriental le preguntó al presidente Abinader si teme a una poblada como la de 1984 por la reforma fiscal, y aquí está su respuesta

Ahora, mediante decreto, Abinader amplió los poderes de Astacio al designarlo Director Ejecutivo de Gestión Presidencial, ente desde el cual son coordinadas y dirigidas acciones sociales, lo que le servirá al pastor para ampliar su influencia en los mandos medios y la base del PRM.

Pero no solo ahí, sino que el trabajo de Astacio podrá ser más amplio y, eventualmente, aportar a una posible reelección de Abinader.

Por lo pronto, la amplia y franca risa entre los dos funcionarios rebela que entre ellos las relaciones se fortalecen.

 

Compartir:
  • 193
    Shares
Botón volver arriba