Destacadas de CiudadOriental.comSociales

Luis Alberto se coloca a la ofensiva en el Carnaval de SDE

Por Robert Vargas
El novel diputado Luis Alberto Tejeda se ha colocado a la ofensiva para proyectar no solo su colaboración con la cultura, sino su presencia en el municipio Santo Domingo Este, más allá de la Circunscripción 2, que lp eligió en las elecciones del pasado año para integrar la Cámara Baja por el Partido de la Liberación Dominicana.

Luis Alberto no solo ha aportado fondos para que casi 30 comparsas participen en el carnaval local, sino que despliega una campaña publicitaria con la que anima a disfrutar de esa fiesta que, en las gestiones del ex líder del municipio, Juan De los Santos, alcanzó su mayor brillo y esplendor.

Con ese propósito, Luis Alberto ha colocado un enorme cartel publicitario sobre el Club Calero, junto al puente Juan Pablo Duarte en dirección Oeste-Este, por donde cada día transitan cientos de miles de personas para ingresar al municipio por esa vía.

Valla conlocada por el equipo de Luis Aberto Tejeda en una de las entradas al municipio Santo Domingo Este
Valla conlocada por el equipo de Luis Aberto Tejeda en una de las entradas al municipio Santo Domingo Este

«Luis Alberto, Diputado Provincia Santo Domingo; apoyando el Carnaval«, dice en una parte.

En otro coloca el «hastag» #todosalcarnavalconluisalberto.

A la izquierda sus publicistas colocaron la foto de campaña sonriente del parlamentario,  y a la derecha el logo del carnaval.

«¡Con orgullo, tradición y alegría ven y disfruta tu carnaval, Santo Domingo Este«, exhorta.

Es el único de los diputados de Santo Domingo Este que se ha ocupado de proyectar de esa  manera el carnaval local.

Con esa acción, el legislador sale de la circunscripción 2 y proyecta su imagen por primera vez  hacia el municipio Santo Domingo Este completo.

La iniciativa podría ser algo «inocente».

Sin embargo, si se toma en cuenta que por lo bajo diversos sectores lo están animando para que eventualmente opte por aspirar a la alcaldía en el año 2020, entonces a ese anuncio podría darsele otra lectura.

Hasta ahora, Luis Alberto ha dicho que solo está dedicado a sus labores en el  Congreso Nacional, pero su nombre es mencionado en todos los ambientes políticos donde se comenta sobre posibles candidaturas a la alcaldía.

Sus cercanos lo consideran capaz, inteligente, con amplitud de mira y cercano a la gente, a la que escucha y presta atención cuando se le aproximan y le conversan sobre cualquier tema.

Algunos han llegado a decir de él que sería «el sucesor de Juancito».

Luis Alberto tuvo la capacidad y la habilidad de llegar al Congreso Nacional siendo apenas presidente de un Comité de Base del PLD en Los Mina, tras una labor dilatada de asistencia social y colaboración con organizaciones comunitarias, educativas y deportivas durante más de una década en el barrio que lo vio nacer y crecer, Los Mina.

En el Ayuntamiento Santo Domingo Este son muchos los funcionarios que están atentos a su avance y allí se refieren a él como «El Hombre», puesto que se le considera «innombrable» en el Palacio Municipal.

Quienes tienen alguna simpatía con él temen que puedan ser cancelados por la Administración.

En la camapaña electoral pasada, Luis Alberto Tejeda, junto Luis Henríquez y Karen Ricardo aportaron un gran caudal de votos para ayudar a El Cañero a ganar la alcaldía.

A ellos tres se les considera con posibilidades para optar por la alcaldía.

En el ASDE no parece que quieran saber mucho de Tejeda, Henríquez y Ricardo.

De todas maneras, «mientras el hacha va y viene», en el Carnaval de SDE desfilarán al menos 29 comparsas auspiciadas por Luis Alberto  y su fundación Soñando Despierto.

El Carnaval de SDE tendrá desfiles los días 12,19 y 26 de Febrero en la avenida España a partir de las 3.00 PM.

Compartir:
Botón volver arriba