ComunicaciónDestacadas de CiudadOriental.com

Luis Alberto Tejeda deja abierta la posibilidad de correr por la nominación a la alcaldía de SDE

Por Robert Vargas
El diputado Luis Alberto Tejeda dejó hoy abierta la posibilidad de ir a por la nominación a la alcaldía de santo Domingo Este, aunque dijo que «por el momento» está concentrado en sus labores legislativas.

Explicó que aún no ha tomado una decisión al respecto, lo que revela que estaría evaluando esa posibilidad.

Sugirió a quienes le «aspiran» a mantener su entusiasmo.

Luis Alberto en su primer intento por conquistar una diputación por la Circunscripcón 2 de Santo Domingo Este ganó el puesto y fue el diputado más votado de no solo de Santo Domingo Este, sino de la provincia Santo Domingo.

Luis Alberto Tejeda

A su alrededor ha crecido poco a poco una poderosa corriente dentro del PLD que lo propone para que corra por la candidatura a la Alcaldía.

Él llegó al PLD a principio del Siglo XXI, pero se integró de lleno a las actividades políticas apenas en el inicio del tercer lustro de este siglo XXI.

Su ascenso político ha sido meteórico y ha logrado opacar a líderes de larga data en esa organización, superando incluso a los opositores.

En el litoral del actual alcalde Alfredo Martínez, también del PLD, lo perciben como un peligro para las presuntas aspiraciones reeleccionistas del ejecutivo municipal.

Recientemente, el vocero del bloque de regidores del PLD en el ASDE, Elías Cuevas, le reveló a Ciudad Oriental que «en algunas encuestas» Luis Alberto aparece en segundo lugar de preferencia, detrás de Martínez, lo que llama la atención porque el diputado no ha hecho proselitismo en busca de la nominación a la alcaldía.

En las primarias para elegir sus candidatos a diputados en la Circunscripción 2, en el 2016, Tejeda se inmpuso con facilidad, pero su influencia es mayor aún fuera del PLD.

Luis Alberto fue entrevistado hoy en el programa Sol de Opinión, que produce el abogado Jacobo Colón y lo transmite cada domingo de 9.00 am a 10.00 am por RNN, canal 27 de la televisión con señal abierta.

Él es un empresario que tiene una plantilla de unos tres mil empleados distribuidos en empresas agroindustriales, de comunicaciones, lubricantes, inmobiliarias, bancas de loterías, estaciones de  combustibles y la importación de acero, entre otros.

Administra sus múltiples empresas usando la tecnología y está a punto de graduarse de la carrera de Derecho.

Compartir:
Botón volver arriba