Luis Alberto Tejeda duda de que la administración de Alfredo Martínez sea “transparente” + Vídeo

Por Robert Vargas
¿Cuántos y quienes creen que el alcalde de SDE, Alfredo Martínez, es el “más transparente” y el que “más trabaja” en la República Dominicana? Sus seguidores le creen, pero otros, que no lo siguen dudan de sus palabras y presentan argumentos.

Luis Alberto Tejeda, un empresario con amplia experiencia gerencial en el sector privado, donde tiene unos cuatro mil empleados en sus múltiples empresas (combustibles, telecomunicaciones, agricultura, ganadería, telecomunicaciones, lubricantes y afines, construcción, importación de acero, y bancas de lotería y de apuestas),  es uno de esos que cuestionan las definiciones que Martínez se ha dado a sí mismo.

Por lo pronto, Luis Alberto, amparado en su experiencia como gerente, cuestiona sin rodeos la proclamada “transparencia” de su compañero del Partido de la Liberación Dominicana, a quien pretende desalojar de la alcaldía en las elecciones del próximo Febrero.

Desde hace varios meses, Tejeda no descansa realizando contactos en las tres circunscripciones promoviendo sus ideas relacionadas con su proyecto hacia la Alcaldía. Lo hace sin descuidar ni un minuto la administración de sus empresas. Igual que como lo hacía su extinto líder, Juan de los Santos.

Al verlo en uno de esos múltiples “mano a mano” que  realiza en todos los barrios de Santo Domingo Este, le pedimos que nos diera su criterio sobre lo que dice de sí mismo El Cañero, y esta fue su respuesta.,

-“Hay que ver a qué es que él le llama transparencia, porque transparente es cuando tu tienes que cumplir con todas las normativas; cumplir con todos los procesos y procedimientos de lo que es una gerencia administrativa y creo que hay muchas cosas (en el ASDE) que no se están manejando de la mejor muestra es la cuenta por pagar tan grande que hay en el Ayuntamiento ahora mismo de más de dos mil millones de pesos a todos los proveedores de servicios y contratistas. Entonces, no es tan transparente como se ve”.

Quien así ha hablado no es un improvisado como gerente, sino una probado con autoridad para hablar de gerencia.

Él conoce cual es el impacto que provoca en los suplidores y los contratistas que no reciben sus pagos en tiempo prudente y, en consecuencia, deduce los apuros por los que atraviesan los acreedores del ASDE.

Conocedor de la gravedad de la situación financiera del ASDE y de la responsabilidad que deberá asumir, si es electo alcalde, declaró que pagará todas las deudas que estén registradas debidamente.

Sin embargo, aquellas que no lo estén, los acreedores deberán buscar la forma de que se las paguen quienes las contrajeron.

-“Todo lo que esté transparentado y esté con todo el debido proceso y es una deuda del Ayuntamiento, hay que cumplir (con su pago)”, precisó Luis Alberto, con lo que lleva tranquilidad a los acreedores del ASDE que han cumplido con los requisitos de ley.

Hace poco, el regidor peledeísta Danilo Mesa admitió que el alcalde Martínez “trabaja mucho, pero trabaja mal”.

El PLD está inmerso en una acelerada campaña interna rumbo a las elecciones primarias abiertas del seis de octubre próximo cuando deberá elegir sus candidatos municipales, al Congreso Nacional y a la Presidencia de la República.

En Santo Domingo Este, compiten por la nominación a la alcaldía por el PLD Alfredo Martínez, Luis Aberto Tejeda, Karen Ricardo, Germán Peña Guadalupe y Arismendy Bautista.

 

 

Vea también

Julio César Terrero Carvajal

Alfredo Martínez es pueblo; La pérdida de los beneficios de Santo Domingo Este

Por Julio César Terrero / Consultor Jurídico del ASDE El pasado 6 de los corrientes …

Luis Alberto Tejeda rodeado de público y reporteros dentro de la parroquia San Vicente de Paúl

Luis Alberto fue a la iglesia con un fuerte olor… a poder + Vídeo

Por Robert Vargas Cuando el candidato a la Alcaldía de Santo Domingo Este por el …

Comentarios: