Luis Alberto Tejeda y Danilo Mesa socorren afectados por Matthew
Por Robert Vargas
Luis Alberto Tejeda se quitó ayer «la ropa» de diputado y tomó una parte del dinero de sus empresas para comprar cosas prioritarias para llevarlas a los vecinos que residen a orillas del río Ozama
Además, pasó por los Comedores Económicos donde completó con raciones alimenticias que le entregaron.
Con el cargamento listo, puso rumbo hacia los barrios que, tradicionalmente, son los más afectados en tiempos de lluvias y huracanes en la Circunscripción 2 de SDE.
Claro, él no iba solo, estaba acompañado de su compadre, socio, amigo de infancia y aliado político, el regidor Danilo Mesa.
Junto a ellos, el mismo equipo que trabajó durante la campaña electoral, solo que ahora no estaban en proselitismo, sino en urgente labor de asistencia social, donde más se necesitaba su auxilio.
Eso no es raro a Luis Alberto y Danilo Mesa.
Siempre se esfuerzan por estar en el lugar donde los necesitan llevando soluciones, no las que ellos quisieran, sino las que pueden.
Después de todo, gran parte de los aportes que hacen brotan de las cuentas bancarias de su conjunto de empresas. No como otros, que solo dan lo que les da el gobierno.
Ayer, cuando ellos estuvieron en Rivera del Ozama, las Lilas, La Lata, El Barco, Canta La Rana y otros sectores, los vecinos los recibieron con alegría. Con esperanza.
Vieron, en el momento oportuno y correcto, a quienes les llevaban algo de aliento y esperanza acompañado de bolsas con alimentos, agua, mosquiteros y otras cosas.
Este tipo de acciones explican el porqué de la creciente popularidad de Luis Alberto, un tipo que de ser un simple presidente de un comité de base del PLD se convirtió en el diputado más votado de la Circunscripción 2.
Cuando él ganó la diputación, le dijo a sus seguidores que seguiría siendo el mismo, asistiendo a los más necesitados, mientras desarrollaba sus labores legislativas.
Por eso ha continuado recibiendo gentes en su oficina y ayer se metió a lo profundo de esos barrios para llevarles algo de aliento.
Todos juntos forman un equipo que, en apariencia, tiende a trascender las estrechas fronteras de la Circunscripción 2 de SDE.