Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Luis Alberto Tejeda también da plazo de 48 horas a Manuel Jiménez para que demuestre sus acusaciones contra el PLD + Vídeo

Por Robert Vargas
El dirigente peledeísta Luis Alberto Tejeda, ex candidato a alcalde de Santo Domingo Este, tachó de infundadas las acusaciones que le hace el alcalde Manuel Jiménez al Partido de la Liberación Dominicana y lo retó a presentar las pruebas que tiene contra esa organización en un plazo de 48 horas.

Según Jiménez, la dirección del PLD en SDE estaría implicada en la organización de un sabotaje contra el ayuntamiento supuestamente lanzando desechos sólidos en las calles del municipio para deslucir su gestión municipal.

Al mismo tiempo, el dirigente perremeísta José Sánchez ha acusado a directivos del PRM de estar implicado en acciones supuestamente “criminales” lanzando basura en las calles.

Este martes, el PLD dio unas declaraciones retando a Jiménez a presentar en un plazo de 48 horas las evidencias que tiene de que la dirección de esa entidad habría organizado un plan para ensuciar la ciudad.

PLD contraataca: 48 horas a Manuel Jiménez para demostrar que el PLD lanza basura en las calles de SDE; si no lo demuestra, será llevado a la justicia

En ese plazo, Jiménez deberá demostrar sus acusaciones o retractarse y, si no lo hace, entonces será instruido de cargos por la tolda morada, que lo imputara por los presuntos delitos de difamación e injuria.

Al respecto, Luis Alberto Tejeda declaró que Jiménez lo que debe hacer es dedicarse a cumplir con el presupuesto participativo, despejar la ciudad de desechos sólidos y resolver los problemas derivados del mal estado de las calles y del deficiente drenaje pluvial.

Tejeda argumentó que Jiménez debe dedicarse a afrontar los deberes de su gestión “en vez de estar acusando a nuestro Partido de la Liberación Dominicana. Yo espero que él, en las próximas 48 horas, él pueda retractarse ante esta acusación sin fundamento”.

Agregó que “si él tiene las personas que son responsables, que los someta a l a justicia”.-

Aunque hace casi dos semanas que Jiménez denunció el supuesto sabotaje al mostrar personas lanzando basura en medio de la calle, ninguna persona ha sido arrestada ni acusada por el hecho.

Sin embargo, el alcalde, sin aportar pruebas, acusa del hecho a la dirección del Partido de la Liberación Dominicana.

De su lado, el dirigente peremeísta José Sánchez ha acusado a sus propios compañeros del PRM de estar implicado en supuestas acciones “criminales” contra la alcaldía.

Sánchez tampoco ha presentado pruebas de su acusación.

Compartir:
Botón volver arriba