Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

¿Por qué Luis Henríquez dona una máquina de pintar calles al ASDN y no al ASDE?

Por Robert Vargas
El diputado Luis Henríquez ha donado al Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, (ASDN), una máquina que sirve para realizar labores de pinturas en canchas y calles. Pero, ¿Porqué hizo el donativo al ASDN y no al Ayuntamiento de Santo Domingo Este?

Difícilmente los políticos del nivel de Henríquez hacen ese tipo de cosas “por casualidad”. Por lo general, tienden a “enviar un mensaje”. Si esto último es lo correcto, ¿A quién se lo ha enviado y por cuáles motivos?

“El de siempre”, como se ha dado a conocer en la Circunscripción 1 de SDE, en nombre de su Voluntariado de la Gestión Legislativa se fue a donde su amigo René Polanco para hacer el donativo al ASDN.

Hasta posaron para una foto y después se lo dijeron a los dos municipios con una nota de prensa, que también entregaron a Ciudad Oriental.

¿Por qué “El de Siempre” le donó esa máquina a los vecinos y no a la alcaldía en la que él permaneció durante diez años junto al ex líder Juan De los Santos?

Las apariencias sugieren que las relaciones entre Henríquez y el alcalde Alfredo Martínez no están muy buenas, a pesar de que el primero se empleó a fondo para ayudar al segundo a ganar las elecciones del año pasado.

Solo hay que recordar que muchos seguidores de Henríquez en el ASDE han sido pateados por el trasero en el ASDE en la gestión de Martínez.

A otros, simplemente, los cesaron en los puestos de trabajo y se han negado a pagarle sus prestaciones laborales.

Cualquier cosa que huela a Luis Henríquez en el ASDE es malquerido.

Incluso, el mismo Henríquez y su familia fueron humillados en el carnaval de SDE por personal del ASDE que le cerró el paso hacia la tarima principal en febrero pasado.

De paso, no recuerdo que el diputado regresara al Palacio Municipal, edificio que él visitó con frecuencia cuando estaba en construcción.

Así las cosas, esta donación parece ser algo más que eso. En sí misma da la impresión de que es un mensaje claro y directo a El Cañero, contra quien “El de Siempre” no ha dicho ni una sola palabra, pero se preocupa por aparecer de manera sonriente con sus colegas Luis Alberto Tejeda y Francis Gas. Incluso, con Victor Minaya, quien fuera una figura fundamental en el trazado de la estrategia electoral de El Cañero, de quien ahora luce distanciado.

El tiempo revelará los motivos de la actuación de Luis Henríquez.

Debajo les dejamos la nota de prensa con la que este dio a conocer su donación al ASDN

Voluntariado de Gestión Legislativa hace donaciones al ASDN

Santo Domingo Norte.– El Voluntariado de la Gestión Legislativa realizó un donativo a la Alcaldía de Santo Domingo Norte de una maquina de Aseo, la cual servirá para facilitar las labores de pintura en canchas y calles de este municipio.

La entrega estuvo a cargo del diputado peledeísta, por el municipio de Santo Domingo Este, Luis Henríquez, quien afirmó que de esta manera podrá realizarse de forma más rápida y ágil los trabajos de aseo en algunos lugares de este municipio.

De su lado, el alcalde René Polanco agradeció el gesto del legislador, y manifestó que al donativo se le dará, el mejor de los usos.

Henríquez añadió que “El Voluntariado” es un organismo técnico creado para llevar a cabo acciones y programas de seguimiento a proyectos de leyes que busquen soluciones y que son sometidos por los legisladores.

Asimismo, dijo que en el Congreso Nacional, la entidad será un ente del “Ejercicio de Gobernanza” que tanto la sociedad necesita, y que es lo que viene reclamando la ciudadanía, de la labor de un diputado o senador.

Expresó que en las visitas al exterior han seleccionado a “El Voluntariado” y que han recibido donaciones de algunos equipos que servirán para ayudar en el aseo en las calles, parqueos, y canchas deportivas. Indicó que se tomó en consideración Santo Domingo Norte, por el gran trabajo que viene realizando el alcalde René Polanco en los servicios de aseo en dicha zona.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar