ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Manuel Jiménez anuncia usará fondos del ASDE para restablecer el espectáculo lumínico del Faro a Colón + Vídeo

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
146,680
+671 Nuevos
Fallecidos:
2,343
+8 Nuevos
Recuperados:
116,169
Activos:
28,168
Actualizado el: 4 diciembre, 2020 - 2:19 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
El alcalde del municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, ha anunciado que usará una parte de los deprimidos fondos de la ciudad para restaurar el espectáculo lumínico del Faro a Colón.

Jiménez dijo que eso está dentro de sus proyectos para el próximo año, cuando tendrá un presupuesto municipal de unos 500 millones de pesos menos que en el actual año fiscal.

El alcalde no explicó cuál es el monto del dinero del ASDE que usará para restaurar el sistema de luces que está sobre el Faro a Colón y que, al ser encendido, en lo alto forma una cruz que se ve a decenas de kilómetros.

Comentó que, para ese proyecto se ha entrado en contacto con al menos dos empresas internacionales y con embajadas de distintos países.

También informó de que será iluminado todo el entorno del monumento, con el que es conmemorado el proceso de invasión de la isla por españoles, que aniquilaron a la población nativa de la isla a partir de 1492.

Ese fue cuanto le dijo a los regidores sobre ese tema sin especificar de dónde saldría ese dinero para la restauración de las luces del espectáculo, pero si aseguró que sería con fondos del Ayuntamiento.

Ciudad Oriental conversó con varios regidores y todos dijeron que desconocen los detalles de lo anunciado por Jiménez.

El Faro a Colón es un monumento que, aunque está en el territorio del municipio Santo Domingo Este, está bajo la dirección y administración del Ministerio de Cultura, que es la que paga todos los empleados y recibe los recursos económicos derivados del pago de las entradas que hacen los visitantes.

Este sería el segundo gran proyecto de inversión económica que se propone hacer Jiménez con fondos dela ciudad.

El otro corresponde al pago de un local de mayor amplitud que el que hasta ahora ha sido usado por la Universidad Autónoma de Santo Domingo como una extensión en Santo Domingo Este.

El convenio en cuestión, originalmente fue firmado por el ex alcalde Juan de los Santos y la UASD.

En el acuerdo suscrito por Jiménez y la universidad estatal, el ASDE se ocuparía del pago del local, servicios de electricidad, internet Wifi y limpieza.

Esa deriva masiva de recursos hacia otras instantes podrían afectar las inversiones del Ayuntamiento en los asuntos municipales.

El Ministerio de Cultura y la UASD tienen sus propios presupuestos.

 

 

Compartir:
  • 67
    Shares
Botón volver arriba