ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Manuel Jiménez cada día más solo en el ASDE; solo tres regidores lo acompañan en acto a Duarte

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
239,009
Fallecidos:
3,093
Recuperados:
190,295
Activos:
45,621
Actualizado el: 28 febrero, 2021 - 10:19 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
El alcalde del municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, se hunde cada día más en la soledad en su propia gestión, a pesar de que tiene en el cargo apenas nueve meses.

Esto quedó demostrado este 26 de enero del 2021 cuando solo tres, de 33 regidores que tiene el Ayuntamiento, decidieron acompañarlo en el acto central en honor al patricio Juan Pablo Duarte.

A la actividad solemne, realizada en la Plaza Juan Pablo Duarte, ubicada en la intersección de la autopista Las Américas y avenida coronel Rafael Fernández Domínguez, solo asistieron los regidores Winston Báez, del Partido de la Liberación Dominicana; y los perremeístas José Antonio Ramírez y Rosa Güilamo, esta última cuñada del alcalde Jiménez.

El resto de los asistentes son  empleados de la Administración, todos los cuales pueden ser cesados en sus funciones por el síndico.

El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este está integrado por 33 concejales, la mayoría de los cuales está dispuesto a enfrentar al alcalde por no compartir su forma de administrar la ciudad.

Como consecuencia, los concejales en muy raras ocasiones acompañan al síndico, y han bloqueado la realización de sesiones en la Sala Capitular para ni siquiera debatir temas propuestos por Jiménez.

Algunos regidores del Partido Revolucionario Moderno, en el gobierno, sostienen que Manuel Jiménez es el peor alcalde que ha tenido este municipio.

Compartir:
Botón volver arriba