Opiniones

Propone Jiménez permita el Cañero controle Presidencia de la Sala Capitular

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
239,617
+608 Nuevos
Fallecidos:
3,100
+7 Nuevos
Recuperados:
191,338
Activos:
45,179
Actualizado el: 28 febrero, 2021 - 12:19 PM (-04:00)

Como amigo le sugiero a Manuel Jiménez que colabore con el municipio y promueva que el alcalde en este primer año sugiera el próximo presidente de la Sala Capitular.

Por Ramón Peralta
Los últimos meses del 2015 fueron duros para la familia peledeista de la circunscripción número dos y muy especial para los miembros de un equipo que se mantuvo unido por 14 años y en nuestro caso fue mas difícil por la dureza de la campaña interna entre seguidores de Manuel Jiménez y Juan de los Santos, ya que admiraba a los dos contendientes y tomé la decisión de apoyar al primero, porque entendía que después de 10 años de éxitos en una misma posición Juancito debía escalar un peldaño más arriba.

Cuando se definió el candidato Alcalde del PLD, Manuel Jiménez se marchó del partido dejando a su equipo en una situación muy difícil, ninguno de los miembros del equipo quería que se fuera, pero esa decisión de Manuel fue demasiado firme y sus seguidores de la circunscripción numero dos no pudieron detenerlo.

Los presidentes de CI que formaban el equipo del cantautor se quedaron en el partido y mantuvieron una línea de apoyo al candidato alcalde del PLD, pero sin unirse al coro de ofensas en contra de un ex compañero que habíamos defendido tanto y entendíamos que se veía muy mezquino tratar de enlodar a nuestro amigo, porque haya decidido seguir un camino diferente.

La base del triunfo de El Cañero

El fatídico 15 de diciembre perdimos a Juancito y ese día conocimos el dolor en su máxima expresión, jamás imaginamos que la muerte de alguien fuera de la familia pudiera doler tanto; a Juancito lo queríamos vivo y sano hasta para pelear con él, criticarlo y ver como respondía cada critica con una sonrisa.
El mundo siguió y Alfredo Martínez ganó la alcaldía con solo dos meses de campaña gracias a varios factores que son la poderosa maquinaria del PLD, la simpatía de Danilo Medina, el trabajo de los candidatos a diputados, el liderazgo de la senadora Cristina Lizardo pidiendo el voto morado completo y la actitud positiva de Alfredo con dos propuestas fundamentales las cámaras con un equipo de monitoreo en tiempo real para la seguridad del municipio y conectó con la juventud del PLD proponiendo WIFI en los lugares de recreación.

Quien más ayudó al Cañero fue el PRM que, como principal partido de oposición, decidió llevar al peor candidato del municipio; el PRD sabía que no estaba en capacidad de aportarle un solo voto municipal al PLD y su mayor contribución sería dividir aún más la oposición y evitar que los contrarios a Domingo Batista se fueran para donde Manuel Jiménez.

Pasada las elecciones Manuel no debió menoscabar su gran hazaña de sacar más de 80 mil votos sin estructura partidaria y sin recursos.

Tampoco podía celebrar porque habían algunos fariseos ex candidatos alcaldes que querían robarle su espacio y estaba obligado a reclamar, pero nunca nuevas elecciones, al contrario debió defender ese segundo lugar que lo convertía en líder de la oposición y no igualarse electoralmente a falsos profetas.

El reclamo de Manuel debió ser utilizar algunas irregularidades para reclamar uno o dos regidores más para conseguir al meno uno.

Las posibles fallas del proceso electoral no cambiaban el resultado de la alcaldía por la diferencia entre Alfredo y lo demás, pero tal vez podía ser la diferencia entre un regidor más o uno meno.

Como amigo le sugiero a Manuel Jiménez que colabore con el municipio y promueva que el alcalde en este primer año sugiera el próximo presidente del Concejo de Regidores.

Compartir:
Botón volver arriba