COVID-19 RD
Confirmados: 109,269 +486 Nuevos Fallecidos: 2,064 +10 Nuevos Recuperados: 82,741 Activos: 24,464 Actualizado el: 22 septiembre, 2020 - 4:34 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Manuel Jiménez defiende candidato a regidor PRM llamó a usar “los hierros” contra unidad anti ruidos de la PN

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
109,269
+486 Nuevos
Fallecidos:
2,064
+10 Nuevos
Recuperados:
82,741
Activos:
24,464
Actualizado el: 22 septiembre, 2020 - 4:34 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
El candidato a la Alcaldía de Santo Domingo Este, Manue Jiménez, convocó ayer una rueda de prensa con carácter de urgencia, para asumir la defensa de un candidato a regidor perremeísta de la Circunscripción 3 que le pidió a él y al presidente municipal del PRM, Adán Peguero, para que fueran en su defensa “con los hierros” para enfrentar a una unidad anti ruidos de la Policía Nacional.

Se trata del candidato a regidor Antonio Infante, El Poli, quien ha expresado que está resuelto a continuar con la contaminación sónica a pesar de las advertencia de las autoridades.

Jiménez habló ante una batería de periodistas y camarógrafos locales y llegados desde el Distrito Nacional para exponer con cierto aire de dramatismo la presunta persecución “política” a la que era sometido el candidato a regidor El Poli, propietario de un negocio de diversión contiguo al hipódromo V Centenario.

El aspirante a alcalde estuvo respaldado en todo momento por la máxima dirección de su equipo de campaña, que se colocó detrás y a su derecha y a su izquierda como muestra de respaldo total a sus pronunciamientos.

Según Jiménez, El Poli es víctima de una presunta persecución política porque tiene una amplia simpatía en la Circunscripción 3  con la que puede ser electo regidor en las elecciones del próximo domingo.

Durante su intervención ante la prensa, que corrió a escuchar su denuncia, Jimenez acusó a un coronel a quien identificó como Saturnino de León de ser el oficial a quien habrían impuesto la tarea de perseguir, acosar e intimidar a El Poli.

-“La noche del sábado 08/02/2020 los SWAT en conjunto con un equipo táctico de los topos dirigido por el coronel de la PN Saturnino de León (…) rodearon las instalaciones del negocio de Antonio Infante (El Poli) e intentaron penetrar, sin justificación ni permiso, a sus instalaciones (del señor Infante, quien es candidato a regidor del PRM)”, leyó Jiménez en su documento.

Èl leyó, además,  un “prontuario” de “agresiones” contra ciudadanos que atribuye al coronel Saturnino.

Dijo que las acciones del oficial tendrìan las presuntas intenciones de “intimidar” a la oposición previo a las elecciones y advirtió que “aquí no hay miedo”, porque el “miedo terminó aquí el 30 de mayo”, en alusión al asesinato a balazos  del tirano Rafael Leonidas Trujillo Molina en el año 1961

A pesar de las denuncias del candidato opositor contra el coronel Saturnino, un vídeo al que ha tenido acceso Ciudad Oriental muestra al oficial Saturnino conversando en forma amigable con El Poli.

De hecho, este le dice a otro oficial que “Saturnino es mi amigo”, lo que pone en entredicho la denuncia de Manuel Jiménez sobre la presunta agresión y persecución política por “Saturnino” contra El Poli.

De hecho, a Saturnino se le ve y escucha mediar con otro oficial, de apellido Paulino, para calmar los ánimos.

¿Qué sucedió esa noche?
El incidente se produjo en el Parador Turístico  V Centenario, contiguo al hipódromo homónimo, cuando una patrulla de la Unidad Anti Ruidos de la Policía acudió al llamado de vecinos al servicio 991 que alegaban se sentían molestos con los ruidos provocados por los equipos de sonido en el establecimiento.

Las viviendas más próximas al establecimiento están ubicadas a unos 150 metros lineales de frente, pero sin ningùn obstàculo en el medio que bloquee el avance del ruido.

Cuando la Policìa llegó, según testigos, estaba en plena operación un potente equipo sonido instalado en un todoterreno, por lo que la policìa procedió a incautarse de los aparatos.

Poco después, llegó el candidato a regidor El Poli, quien definió la acción policial como una presunta persecución polìtica y desafió a los oficiales advirtiéndoles que continuará colocando su música a alto volúmen.

Se mostró màs desafiante aún cuando la Policía le dijo que si no tenía permiso para operar esos sonidos tendría de frente a las autoridades.

Ante esa advertencia de un funcionario policial, El Poli pretendió darle un giro político a la situación y le advirtió que el PLD no estará todo el tiempo en el poder.

Luego, hizo un dramático llamado a Manuel Jiménez, al presidente del PRM Adán Peguero y a todo el partido, para que se presentaran al lugar “con los hierros” para defenderlo del presunto secuestro de que era víctima por la policía en su local, que no es otra cosa que una combinaciòn de “drinks”, lavadero de carros y piscinas que escandaliza hasta entrada la madrugada.

El Poli obtiene respaldo absoluto de Manuel Jimènez y del PRM, que dejan en el desamparo a los vecinos
Ciudad Oriental le hizo le observó a Manuel Jiménez que la ley medioambiental prohíbe ruidos por encima de los 55 decibeles de noche en zonas habitadas.

Sin embargo, el dirigente político justificó los ruidos provocados en el establecimiento de El Poli alegando que él siempre lo hace y se mostró extrañado de que la policía atienda el llamado de los vecinos cuando faltan pocos días para las elecciones.

Según él, la atención de la unidad anti ruidos de la PN a la solicitud de los vecinos forma parte de una “persecución política” contra el PRM.

Durante varios años el ASDE y el Ministerio Público libraron una guerra contra la contaminación sónica, pero tras la salida de la magistrada Raquel Cruz de la Unidad Anti Ruidos de la Fiscalía, los ruidosos ganaron terreno y el municipio de Santo Domingo Este ha vuelto a ser uno de los más ruidosos del país, ahora con el respaldo por parte del PRM a un candidato a regidor de los suyos,

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar