COVID-19 RD
Confirmados: 109,269 +486 Nuevos Fallecidos: 2,064 +10 Nuevos Recuperados: 82,741 Activos: 24,464 Actualizado el: 22 septiembre, 2020 - 4:04 PM (-04:00)
ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Manuel Jiménez designa como Directora de Jurídica a funcionaria que fue incapaz de prever su “papelazo” en el caso de los bomberos

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
109,269
+486 Nuevos
Fallecidos:
2,064
+10 Nuevos
Recuperados:
82,741
Activos:
24,464
Actualizado el: 22 septiembre, 2020 - 4:04 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
El alcalde Manuel Jiménez ha decidido designar como Directora de la Dirección Jurídica del Ayuntamiento de Santo Domingo Este a una funcionaria que ya actuaba como tal y que la semana pasada fue incapaz de evitar que él hiciera el ridículo al saltarse los procedimientos para destituir de forma sumaria al Intendente del Cuerpo de Bomberos local.

Se trata de la abogada Belkis Estrella, quien ya actuaba como Directora de la Dirección Jurídica desde que el anterior titular, Mérido Tórres, renunció al puesto tras ser designado en una posición más elevada por el Presidente Luis Abinader.

Estrella fue incapaz de percatarse de que Jiménez se había saltado el requisito de cumplir con el Decreto . No. 316-06 que establece el Reglamento General de los Bomberos.

La funcionaria, que pasó de encargada de Cobros Compulsivos del ASDE a Directora de Jurídica, tampoco tuvo la iniciativa de solicitar orientación a los conocedores del tema para saber cómo debería haber actuado el alcalde para destituir al Intendente y designar su sustituto dentro de la legalidad.

A pesar de esa primera demostración de falta de pericia,  al menos en ese aspecto, Manuel Jiménez ha decidido que ella sea su consultora jurídica.

Esto queda demostrado en la convocatoria de una sesión extraordinaria del Concejo de Regidores para el próximo jueves a las 10:00 AM en la que Jiménez le solicita a los concejales que le aprueben la designación de Belkis Estrella Fernández como Directora de la Consultoría Jurídica del ASDE.

En esa misma agenda también consta que Jiménez le pide a los regidores que designen al “coronel” Roberto Santos Méndez,  en el cargo de Intendente del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, en sustitución del actual, Coronel rafael Javier Bueno.

Ocurre que en esa convocatoria, Jiménez ya da por hecho que Santos Méndez es “coronel”, cuando está demostrado que el ascenso que él le hizo la semana pasada carece de validez por no haber seguido el alcalde los procedimientos  correctos.

Aún así, Estrella tampoco se ha percatado de este nuevo error del síndico.

El 16 de agosto del año 2016, sin haber sido electa regidora, Estrella tomó “juramento” como tal en el acto oficial de toma de posesión del alcalde Alfredo Martínez y luego acudió a la Sala Capitular y tomó uno de los asientos que corresponden a los regidores.

Estrella resultó ser candidata a suplente de regidora en la boleta del Frente Amplio que, ese año, llevó de candidato a la alcaldía  a Manuel jiménez.

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar