La jornada fue dedicada a Manuel Jiménez, por sus grandes aportes en el país.
La jornada fue dedicada a Manuel Jiménez, por sus grandes aportes en el país.

Manuel Jiménez dicta conferencia en ferias educativas en la UAPA +Video

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Manuel Jiménez, político, cantautor y compositor, impartió una charlas a estudiantes y profesores en la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), institución que le dedicó su XII Feria del Libro y de IX de Tecnología Educativa.

La charla, relacionada con la preservación y cuidado del medio ambiente, tuvo como escenario el salón de conferencia de la UAPA y a la misma se dieron cita estudiantes y profesores en las diferentes disciplinas educativas.

En su disertación, Jiménez indicó que se hace necesaria la sensibilización de todos, para tener un medioambiente sano y seguro.

“Hoy el tema de la sensibilización medio ambiental, es un tema vital, de sobrevivencia; porque saber en qué pie estamos parados con relación al medio ambiente, es un asunto de vida o muerte”, señaló.

Manuel Jiménez dijo que el cuidado del medio ambiente, debe ser un empeño de cada uno de los que hacemos vida sobre el planeta.

Lamentó lo doloso que significa ir a los campos y ver morir lo que uno más quiso, como pasa, a su entender,  con gran parte de la geografía nacional.

“Si el daño es para todos, el cambio climático será para todos, por lo que es necesario que nos unamos todos por preservar el medio ambiente”, enfatizó Manuel Jiménez.

Dijo que en República Dominicana, las autoridades destinadas a la preservación del medio ambiente, realizan todo lo contrario a lo que deben hacer.

“Las autoridades se han convertido en cómplices del daño medio ambiental en el país”, dijo Jiménez.

El político y cantautor agradeció la dedicatoria de la feria, la cual inició el miércoles 10 y se extendió hasta el domingo 14 de abril, en la sede y recintos de Santo Domingo Este y Nagua de la UAPA.

 La feria fue dedicada al compositor Manuel Jiménez, por sus aportes a la cultura, a las letras y la música en el país.

La dedicatoria de la XII Feria del Libro y de IX de Tecnología Educativa de la UAPA,  al prolífico escritor Manuel Jiménez, intérprete y autor de ´´Derroche´´  y otras canciones que han sido éxitos tanto en el país y en el extranjero, fue aprobada por el Consejo Académico mediante la Resolución 19 -2019.

A continuación el video con la conferencia integra de Manuel Jiménez:

Vea también

Juan López

En educación: Dos preocupaciones que urgen ocupaciones

Por Juan López / Desde el Municipio Los medios de comunicación y redes sociales nos …

Presentan avances de República Dominicana en Comisión de Ciencia y Tecnología en Ginebra

GINEBRA.- En la 22da. Sesión de la Comisión de Ciencia yTecnología para el Desarrollo de …

Comentarios: