Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Dirigente del PRM: «Manuel Jiménez es la ingratitud hecha persona»

Por Robert Vargas
El dirigente perremeísta de la Circunscripción 3 de Santo Domingo Este y ex regidor, Felipe Castro, ha definido al alcalde Manuel Jiménez como «la ingratitud hecha persona».

No solo eso, sino que también lo percibe como «un espécimen, extraño; una cosa surreal taimado en dimensión como el más pequeño de los Felinos, q se mueve bíperamemte cuya característica inmutable es no mirar a los ojos a quien le da de comer».

Las consideraciones de Castro están contenida en un «post» publicado en su cuenta de Twitter, en el que reclama que a Jiménez le sea dado «un voto de castigo».

Su apreciación sobre el comportamiento del alcalde perremeísta se producen luego que Ciudad Oriental ha informado que Jiménez favorece a los peledeístas y ex peledeístas para darle empleos , mientras desprecia a los perremeístas.

Sin embargo, si observamos un poco más hacia atrás en el tiempo, podríamos detenernos en algunos detalles que tienden a revelar cual es el «verdadero yo» de Jiménez.

Así, buscando en el canal Yotube.com/elorientalrd , encontramos que el día cinco de mayo del año 2019, el profesor Juan María Castillo realizó un acto para anunciar el respaldo de su movimiento Comunidad Patriótica a las aspiraciones a la alcaldía de Manuel Jiménez.

Daniel Peguero y Ramón Peralta
Daniel Peguero y Ramón Peralta

Manuel Jiménez continúa designando a peledeístas en el ASDE; mientras da la espalda a perremeístas

Pero, ocurre que el 27 de octubre pasado, Castillo murió afectado por la Covid-19. Juan María murió en la madrugada y en la tarde, próximo a las 4:00, un grupo de amigos y parientes fueron a sepultarlo en el Cementerio Cristo Salvador.

Varios días después, en el patio del Liceo Ramón Emilio Jiménez, cientos de amigos y parientes hicieron un acto en honor a Castillo.

Y, ¿Saben qué sucedió? Manuel Jiménez no fue al cementerio, tampoco  al acto en el liceo Ramón Emilio Jiménez y ni siquiera expresó sus condolencias a los parientes del difunto. Así de mal agradecido e ingrato es Manuel Jiménez.

El asunto no se queda ahí, sino que, durante la campaña electoral, Manuel Jiménez recibió un masivo respaldo de los dueños de vallas publicitarias, según estos le han dicho a Ciudad Oriental.

Una vez asumió el cargo, Jiménez derribó la abrumadora mayoría de los elementos publicitarios que fueron puestos a su disposición para hacer su campaña electoral.

Otro peledeísta es nombrado por Manuel Jiménez en el ASDE sin importarle lo que digan los perremeístas

Por otra parte, distintas fuentes aseguran que propietarios de compañías recolectoras de basura le habrían aportado buena cantidad de dinero para sostener su campaña electoral y, poco después de asumir el cargo, dejó de pagarles el servicio, los tachó de ser presuntos integrantes de una supuesta «mafia» y rescindió los contratos.

De otro lado, Ciudad Oriental fue testigo de cómo grupos de empresarios de Santo Domingo Este, cansados del PLD, se desbordaron en aportes económicos a la campaña de Jiménez.

Sin embargo, ya en el poder, este trata a esos empresarios con desdén y desprecio por lo que la mayoría no quieren que le mencionen al alcalde «ni en pintura».

Pero, la ingratitud mayor de Jiménez ha sido con la militancia y dirigencia media del Partido Revolucionario Moderno, quienes lo cargaron en hombros para ayudarle a ganar las elecciones en forma convincente.

Jiménez ha preferido designar en distintos puestos del ASDE a peledeístas que, al parecer, actuaron a su favor de incognito durante las elecciones.

Incluso, después que ganó la alcaldía, Manuel Jiménez jamás ha regresado a los locales del PRM.

Y, para que quedara bien claro cuál es su forma de actuar, poco después de ganar las elecciones, Jiménez se largó hacia su campo en Cotuí marcando distancia de los perremeístas.

Ahora, con una gestió claramente deficiencia en la Alcaldía, no se descarta que Jiménez abandone al PRM para ir a cerrar fila en otra organización y, de paso, acuse a los perremeístas de ser los presuntos responsables de posible partida, tal como lo hizo cuando se largó del PLD.

Lo cierto es que, por ahora, Manuel Jiménez arrastra al PRM hacia el atolladero electoral y es posible que lleve a la tolda azul y blanca hacia la derrota en una de las mayores plazas electorales del país, en la que se ganan y se pierden las elecciones.

A pesar de todo esto, es posible que el presidente Luis Abinader respalde a Jiménez en una posible aventura reeleccionista.

Si eso ocurriera, también es posible que las aspiraciones a la reelección de Abinader se vean afectadas puesto que la base y la dirigencia media del PRM no se siente muy a gusto con su propio gobierno, donde parecen extraños.

¿Ocurrirá el voto de castigo solicitado por el ex regidor Felipe Castro?

Compartir:
  • 34
    Shares
Botón volver arriba