ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Manuel Jiménez escurre el bulto: hizo como Pepito, responde lo que no le preguntan + Audio

Por Robert Vargas
Cuentan que en cierta ocasión, «Pepito», (quien sería el bellaco Firulay de ahora, pero aplicado a los chiquillos de antes), había estudiado las características de la lombriz.

Sin embargo, aquel día, la maestra lo llamó y le dijo:

Pepito, por favor coméntale a tus compañeros sobre las características del elefante».

El chiquillo, valiente como siempre y con una capacidad para inventar cosas y salidas audaces, no se amedrentó ni se dejó atrapar por los nervios.

Pretendiendo mostrar un dominio absoluto sobre las características del paquidermo, se levantó y dijo:

-«Maestra, el elefante es uno de los animales más grandes que existen en la naturaleza; tiene unas patas grandes y unas orejas enormes y, además, su trompa es muy larga».

La maestra miraba y escuchaba complacida a Pepito quien continuó:

-«Profe, le dijo, el elefante no solo es de dimensiones enormes, sino que tiene un rabito chiquito que parece una lombriz».

Al llegar a este órgano, el «rabito» que parecía «una lombriz», entonces Pepito comenzó a explicar en detalle las características y propiedades de la lombriz, que era lo que él realmente había estudiado.

Algo parecido a lo protagonizado por «Pepito», fue lo que hizo ayer el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, cuando uno de los productores del programa «El Gobierno de la Mañana», de la emisora Z101, le preguntó los motivos por los cuales le había renunciado una parte importante de su Dirección de Comunicaciones.

Jiménez comenzó destacando las cualidades de los tres renunciantes. Sin embargo, aunque admitió que no tenía recursos para sustentar los trabajos de su Dirección de Comunicaciones, de repente dio un giro radical y comenzó a responder lo que nadie le había preguntado.

De esa manera, distraía la atención sobre la crisis de gerencia que parece afectar a su administración, donde han renunciado una buena parte de los funcionarios que él designó cuando inició su gestión en abril del 2020.

Cuando le preguntaron a Jiménez:

-«¿Qué fue realmente lo que ocurrió con esto, señor alcalde?»

El síndico respondió:

-«Bueno, son gentes buenas, los tres (renunciantes), y mis respetos tanto para la licenciada Nilda Alaniz, como para mi gran amigo Eloy Tejada; y José Antonio Aybar, gente buena y noble que están empeñadas en hacer un buen trabajo».

A seguidas, continuó:

-«Es tal vez eso, el deseo de echar hacia delante proyectos y planes, por ejemplo, en términos comunicacionales, que el gobierno municipal no tiene como solventarlos actualmente»

Agregó que:

-«Es como el tema de la basura, es como todos los temas, el tema de la iluminación pública. Hay una crisis, es real. Es decir, a veces una Dirección tan vital como la Dirección de Ingeniería o la de aseo urbano, me piden una cosa y hay que decirle mira, ahora no la tenemos»

Y, a partir de ahí, Jiménez aplicó lo que parece haber aprendido de Pepito:

-«Nosotros encontramos, para que usted tenga una idea, cuatro camiones, un succionador y tres camiones perforadores. Los tres estaban dañados. Los tres eran modelo 2000 y los compraron en el 2017, casi a precio de nuevo. Pero ese no es el tema, es que estaban dañados, y para hacer esos filtrantes, la ciudad está llena de filtrantes tapados, sin camiones funcionando tuvimos que crear brigadas. Estamos haciendo con las manos prácticamente eso. Es decir, lo que hay en Santo Domingo Este es una verdadera crisis, que nosotros enfrentamos y que vamos a llegar a buenas soluciones».

¿Qué tiene que ver la renuncia de su equipo de comunicaciones con los filtrantes y unos camiones que compraron en el 2017 como si fueran nuevos, aunque eran del 2000?

Manuel Jiménez hizo exactamente lo que habría hecho Pepito para salir de un momento incómodo.

La carta de abajo explica los motivos de la Directora de Comunicaciones Nilda Alaniz, para decirle adiós a Manuel Jiménez.

 

Compartir:
  • 7
    Shares
Botón volver arriba