ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Manuel Jiménez hará caravana con nuevos camiones; pero los empleados del ASDE no saben cuándo cobrarán su sueldo

Por Robert Vargas
El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, hará hoy una histórica caravana de camiones compactadores de basura con la intención de exhibir su alegada eficiencia administrativa, pero todavía los empleados del Ayuntamiento desconocen cuándo podrán cobrar su sueldo de octubre.

En total, la caravana estará integrada por los 25 camiones compactadores, presumiblemente de la marca Isuzu, y partirán desde la parte frontal del faro a Colón, para recorrer parcialmente las circunscripciones 1, 2 y 3 de SDE.

Se tratará de la primera exhibición de ese tipo realizada en el municipio de SDE y con la cual Jiménez intentará crear la percepción de que es un funcionario eficiente que, a partir de ahora, podrá acabar con el desastre derivado de la pésima gestión de la recogida de basura.

Sin embargo, aunque Jiménez quiera mostrar que es un gerente eficiente con la adquisición de esos camiones, sobre sus espaldas lleva el fardo de la incapacidad gerencial al no poder garantizar que los más de tres mil empleados del ASDE puedan cobrar a tiempo sus salarios del último trimestre del año 2021.

Así engañó a los regidores del ASDE el alcalde Manuel Jiménez

Incluso, ninguno de los chóferes que conducirán los camiones ni los trabajadores que recogerán la basura tienen certeza de cuándo podrán cobrar sus sueldos.

Según el Contralor Municipal, Pascual Disla, el alcalde Jiménez agotó en agosto pasado el presupuesto de nómina, puesto que elevó esta de 38 millones de pesos mensuales a 57 millones de pesos también mensuales.

Ante la gravedad de la situación, Jiménez trata de lograr que los concejales le aprueben una transferencia presupuestaria de 300 millones de pesos, que afectarán distintas partidas, incluida la del presupuesto participativo.

Jiménez tampoco ahorró el dinero suficiente para pagar el sueldo 13 (regalía pascual), ni los fondos necesarios para pagar la TSS y el completivo del seguro de salud.

Además, necesita más de diez millones de pesos para comprar combustible para los vehículos del ASDE.

Estamos hablando de que el alcalde, con su desfile de esta tarde, pretende crear un espejismo que lo muestre como eficiente, aunque el ASDE está sumido en la peor crisis financiera de su historia.

Compartir:
  • 13
    Shares
Botón volver arriba