Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Manuel Jiménez mete al PRM en una trampa… ¡Y ahora quiere culpar a otros de las consecuencias!

Por Robert Vargas
El alcalde Manuel Jiménez ha metido de lleno en una trampa al Partido Revolucionario Moderno y, al no saber como salir, ahora quiere culpar a otros de las consecuencias de sus acciones.

Ocurre que en la actualidad, a principio de julio, el PRM está sumergido en una grave crisis que amenaza con desalojarlo del poder municipal tan pronto como en el año 2024.

Jiménez, considerado el principal auspiciador de esa crisis en desarrollo, trata de lavarse las manos, como Poncio Pilatos, y de paso pretende crear la percepción de que el desprestigio del PRM ha sido provocado por terceros.

Esta situación, según ha conocido Ciudad Oriental en fuentes enteradas del asunto, ha provocado agudos enfrentamientos entre dirigentes del PRM y el síndico, a quien alguien le gritó en su cara «tú no eres más serio que yo».

Eso ocurrió el pasado fin de semana durante una reunión en la sede de la Dirección General de Aduanas.

Manuel Jiménez
Manuel Jiménez

Manuel Jiménez abona el camino de la división en el PRM en SDE Ciudad Oriental

En ese encuentro participaron altos cargos del PRM, legisladores y funcionarios, quienes ven como se les desgrana en las manos el poder municipal.

En ese contexto, explica una fuente que tuvo acceso a la reunión hecha en medio del hermetismo absoluto, Jiménez habría dado un discurso en el que habló de la pésima situación en la que está el PRM en Santo Domingo Este y, con su estilo característico, pretendió insinuar que la «culpa» del desprestigio de la tolda azul y blanca en este municipio la tendría el presidente del Partido Revolucionario Moderno, Adán Peguero, quien nunca ha sido funcionario en SDE.

Esta insinuación provocó la reacción airada de Peguero quien solicitó la palabra y le soltó varias verdades al alcalde.

Le recordó el desastre que ha sido la gestión de Jiménez y muchas cosas más.

También le dijo que «tú no eres más serio que yo». Por algo se lo habría gritado en su propia cara.

El asunto cobró mayor interés cuando el síndico pretendió que la cuestión de la elección del presidente municipal del PRM fuera decidida «colocando dos papelitos» en una caja, algo considerado inaudito y solo aplicable por quien quiere provocar pleitos en la organización.

Sucede que ahora, el alcalde Jiménez, quien en el PLD dio muestra de que, sino gana «arrebata» o divide, podría ir por el mismo camino, sobre todo, después de que, tras dos años de una pésima gestión municipal, ha pretendido controlar al PRM, organización de la cual se olvidó tan pronto ganó las elecciones en el año 2020.

Se trató de un triunfo que obtuvo después de que los perremeístas lo cargaron en hombros.

Ahora, sin prestigio, y luego de dar la espalda a quienes le ayudaron a ganar, va en camino de profundizar su división para empujarlos a la derrota y, posiblemente, dividir al PRM, tal como lo hizo en el PLD.

Al menos, ese es el criterio de más de uno de quienes participaron en la reunión en Aduanas, el pasado fin de semana.

Sencillamente, Manuel Jiménez metió al PRM en una trampa, y ahora quiere decir que son otros los responsables del desastre que padece esa entidad en SDE.

 

Compartir:
Botón volver arriba