Destacadas de CiudadOriental.comOpiniones

Llegada de Manuel Jiménez municipio ha tenido manejarse bajo intervenciones del gobierno

Por Juan Alexis De los Santos
La llegada al ayuntamiento del actual alcalde Manuel Jiménez a pesar de haber llegado en medio de una pandemia, pero el mismo llegó con grandes expectativas y con alta popularidad en la población.

En esos meses los ayuntamientos tenían la exclusiva responsabilidad de limpiar e higienizar las calles y callejones de sus respectivos municipios, nadie hacía reclamos de arreglos de calles, aceras y mucho menos de obras de infraestructuras; la única exigencia se centraba en limpieza (por el tema de la pandemia).

A pesar de lo simple que parecía cumplir con esta parte (limpieza), bastó esperar tres o cuatro meses para que el gobierno se viera en la necesidad de intervenir el municipio Santo Domingo Este, la basura y el sucio ahogaba a todos, a punto de que se produjera un brote epidemiológico de infección respiratoria.

Sin dudas que las decepciones ya se venían gestando al ver tanta improvisación y falta de capacidad gerencial en el Sr. Manuel Jiménez. Esa primera intervención del gobierno central se mantuvo por unos tres meses.

Al pasar unos 7 meses, el problema de la basura en todas las calles del municipio se afloraba nuevamente   lo que provocaba disgusto y reclamos por todos los medios, a punto de que se llegó a solicitar la destitución del alcalde por su falta de capacidad para dar respuestas a sus obligaciones como alcalde En fin, a la llegada de Manuel Jiménez el municipio ha tenido que manejarse bajo las intervenciones del gobierno central, algunas públicamente y otras de manera silente como sucede en estos momentos, y decimos esto porque hemos visto algunos anuncios de inversión pública que hace el gobierno para el MSDE, en los cuales anunció una inversión de $200 MM para la reparación de aceras, contenes, colectores, bacheo y asfaltado; estas eran funciones exclusivas de los alcaldes, pero eso era antes de la llegada del Sr. Manuel Jiménez a la alcaldía

Me gustaría en algún momento que el Sr. Manuel Jiménez o algún colaborador de este le dijera a los            munícipes qué plan tienen para:

1-) Mejorar el sistema de recogida de basuras.

2-) Para cumplir con el Presupuesto Participativo y dar respuesta a los compromisos con las diferentes comunidades a través de este.

3-) Que plan tiene la gestión de Manuel Jiménez para mejorar el tránsito en el MSDE.

4-) Que ha hecho con todos los locales (multiusos) dejado por administraciones anteriores.

5-) Que ha hecho con las escuelas laborales

6-) Que está pasando con la falta de alumbrado en los parques y centro de integración familiar en todo el municipio.

7-) Nos gustaría saber por qué tanto abandono en el Bulevar de las Américas (entre Venezuela y Sabana Larga)

8 -) Los munícipes quieren saber cuál es la ciudad justa que nos prometió, porque por lo visto los espacios públicos están siendo utilizados de panera particular y de manera desorganizada.

9-) También quieren saber cuál es su plan ante el incumplimiento de la ley y el derecho adquirido por los tantos empleados que han sido despedido durante esta gestión y de manera deliberada se le niegan sus prestaciones.

10-) Los munícipes también quieren saber cuál es el plan de esta gestión de Manuel Jiménez con el manejo de los recursos de la ciudad, si es cierto que paga más del 40% en nómina cuando la ley señala que solo podrá utilizarse hasta el 25% para tales fines.

Muchos munícipes me han solicitado hacer estás interrogantes al Sr. Alcalde Manuel Jiménez y aquí están,            esperamos sus respuestas señores de la alcaldía…
Lic. Juan Alexis De los Santos S.

Compartir:
Botón volver arriba