COVID-19 RD
Confirmados: 15,264 Fallecidos: 468 Recuperados: 8,534 Activos: 6,262 Actualizado el: 27 mayo, 2020 - 5:19 AM (-04:00)
ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Manuel Jiménez recula con el caso de la parada de guaguas; Abel Matos se mantiene firme

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
15,264
Fallecidos:
468
Recuperados:
8,534
Activos:
6,262
Actualizado el: 27 mayo, 2020 - 5:19 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
El regidor perremeístas Abel Matos no parece ser de aquellos que les gusta decir y proponer algo cuando está en la oposición, y actúan en sentido contrario al está en el poder.

Matos es del pequeño grupo que se mantiene firme y reclama ejecutar ahora lo mismo que exigían cuando eran opositores a la gestión de El Cañero.

Él fue de quienes se sumaron a los reclamos para evitar que al lado del parque natural Los Tres Ojos, a orillas de la autopista Las Américas, fuera construida una parada de guaguas, que era respaldada por el ex alcalde Alfredo Martínez.

De hecho, el ahora alcalde Manuel Jiménez, junto al actual candidato a diputado Claudio Caamaño, llevó el caso a los tribunales y obtuvieron ganancia de causa.

El TC fue la instancia que le dio el triunfo definitivo ordenando paralizar la construcción de la obra  disponiendo la ejecución de un fallo anterior del Tribunal Superior Administrativo que ordenaba devolver el terreno a su estado natural.

Jiménez fue el principal abanderado de que el terreno fuera retornado a su estado natural. 

Pero, una cosa es en la oposición, y otra muy distinta en el gobierno. En el siguiente vídeo se escucha a Jiménez reclamar que sea ejecutado lo que falló el TSA.

Pero las cosas comienzan a cambiar. Ya Jiménez es alcalde del municipio más grande del país y ahora lo que reclama no es la ejecución del fallo que él logró, sino que el Concejo de Regidores cambie el uso de suelo que otorgó para la construcción de la obra, que no es lo que dispuso el tribunal.

De hecho, Jiménez ha anunciado que llevará al Concejo de Regidores un proyecto de resolución mediante el cual propone que sea variado el anterior otorgado por ese órgano.

Su intención es que donde está la parada de guaguas,  (en fase final), se otorgue un uso de suelo para que allí funcione un Palacio de Bellas Artes y una biblioteca digital y fìsica, según ha informado el ASDE.

No aclara si será hecha sobre la estructura actual, o que esta sea demolida para construir el Palacio Municipal y la biblioteca.

Sin embargo, aferrado a su palabra anterior, el regidor Abel Matos, quien procura tener su personalidad y respetar su palabra, llevará al Concejo otro proyecto de resolución mediante el cual propondrá la revocación total del uso de suelo que autorizó la construcción de la parada de guaguas y que sea cumplido a plenitud el fallo del TSA, ya concluido en el TC, de que sea demolida la estructura que fue levantada allí y que ese terreno sea retornado a su estado natutral.

Eso mismo era lo que antes reclamaba Jiménez, pero ahora que es síndico, ha cambiado la melodía.

Por tanto, es altamente posible que en la próxima sesión ordinaria se produzca un choque de posiciones entre quienes mantiene su palabra de campaña y quienes optaron por cambiarla a una más cómoda.

Si se sigue el curso normal, es posible que las dos propuestas sean enviadas a comisión de estudio.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar