COVID-19 RD
Confirmados: 107,700 +968 Nuevos Fallecidos: 2,044 +10 Nuevos Recuperados: 80,820 Activos: 24,836 Actualizado el: 19 septiembre, 2020 - 9:19 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comOpiniones

Manuel Jiménez se opuso a la declaración de la Biblia como libro nacional; dice es un libro entre otros

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
107,700
+968 Nuevos
Fallecidos:
2,044
+10 Nuevos
Recuperados:
80,820
Activos:
24,836
Actualizado el: 19 septiembre, 2020 - 9:19 PM (-04:00)

Por Alfonso Caraballo
El aspirante a alcalde por Santo Domingo Este se opuso al proyecto de ley que pretendía declarar la Biblia como libro nacional de la República Dominicana.

La pieza legislativa descartad fue la no. 03327-2010-2016-CD.

El político expresó su oposición como presidente de la Comisión Permanente de Cultura, mediante informe desfavorable remitido el 19 de noviembre del 2012.

El actual precandidato a la alcaldía de Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) basó su oposición en «la incoherencia con la evolución constitucional» y añadió que dicho libro «no cumple con el juicio de la proporcionalidad, pues no demuestra ser necesaria, adecuada ni razonable en las condiciones sociales actuales».

Otro argumento esgrimido por Manuel Jiménez contra la declaración de la Biblia como libro nacional es que «nosotros como dominicanos ni siquiera participamos en los orígenes de ese libro».

Jiménez expresó sus opiniones a través del «Informe Desfavorable. Proyecto de ley mediante el cual se declara la Santa Biblia como libro nacional de la República Dominicana», en calidad de presidente de la Comisión Permanente de Cultura de la cámara de diputados.

El también compositor alegó durante el debate de la Comisión que «el mundo occidental tiene un libro, el mundo árabe tiene otro libro y los chinos tienen otro libro, son dos o tres que hay en el mundo. Hay mundo donde Jesús no se conoce, nada más que por una referencia, por ejemplo, todos tienen un Dios y no un último proceso, pero tienen muchísimos y distintos caminos de llegar a él, entonces la biblia es uno de estos».

Manuel Jiménez durante su carrera como legislador también se expresó en favor de la aprobación de ciertas modalidades de aborto a la que se oponen diversos sectores cristianos por entender que violan el derecho a la vida de la criatura no nacida.

Se recuerda que Faride Raful, candidata a senadora en el Distrito Nacional por el PRM, hace poco protagonizó una polémica por oponerse a la aplicación de la legislación que establece la lectura obligatoria de la Biblia en las escuelas.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar