ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Manuel Jiménez y su grupo seguirían resueltos a convertir el DM San Luis en el basurero de SDE

Por Robert Vargas
El alcalde Manuel Jiménez y un puñado de regidores que le respaldan, seguirían resueltos a convertir al Distrito Municipal de San Luis en el basurero del municipio Santo Domingo Este, según ha conocido Ciudad Oriental en fuentes del Ayuntamiento.

Ante la resistencia de la población de San Luis a que SDE los rodee con al menos 1500 toneladas diarias de basura, desde el ASDE estarían buscando alegaciones para justificar que el lugar donde está el actual vertedero a cielo abierto en el entorno de San Luis, supuestamente no pertenece a ese distrito municipal, sino a Santo Domingo Este.

De acuerdo con los informes, el alcalde Jiménez y varios concejales habrían buscado detalles de la división territorial  establecida cuando fue creado el DM San Luis.

Según esa división, el terreno donde está el vertedero a cielo abierto pertenece no a San Luis, sino a Santo Domingo Este, por lo que, en abierto desafío a los vecinos del DM sería instalado allí un relleno sanitario que reciba cada día 1500 toneladas de basura procedente de SDE.

Rodolfo Valera teme que San Luis sea convertido “en un Duquesa”, si acoge toda la basura de SDE que Manuel Jiménez le quiere enviar

Con ese propósito, según las fuentes, hacia ese lugar iría hoy una comisión de funcionarios del ASDE acompañada de representantes del Ministro de Medioambiente, Orlando Jorge Mera, para investigar la situación sobre el terreno.

En caso de que Manuel Jiménez logre su propósito, San Luis estaría rodeado de basura por la parte trasera y por cadáveres en el frente.

Entre los más entusiastas auspiciadores de llevar la basura de SDE a San Luis están los regidores Robert Arias y José Ramón Jiménez.

Compartir:
Botón volver arriba